Aparatos De Medición

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Caudalimetro

Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.
Existen versiones mecánicas y eléctricas. Un ejemplo de caudalímetro eléctrico lopodemos encontrar en los calentadores de agua de paso que lo utilizan para determinar el caudal que está circulando o en las lavadoras para llenar su tanque a diferentes niveles.

Manómetro

Es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. Lapresión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manomanómetros, manómetros de vacío o vacuómetros.

Vacuómetro

Instrumento medidor de presión tarado para valores inferiores a la presión atmosférica. Se trata, pues, de un manómetro adecuado para medidas negativasde presiones relativas. En algunos automóviles se monta en serie, pero más frecuentemente se vende como accesorio para conectarlo al colector de admisión (después de la mariposa) y para dar una indicación de la depresión existente en los conductos de admisión.
La medida del vacuómetro no tiene más significado que valorar la caída de presión que se produce en los colectores (antes de la toma depresión) en función de la abertura de la mariposa y del número de revoluciones del motor. De este modo puede obtenerse el consumo de gasolina (que se halla relacionado con la depresión) y evaluarse, en caso de anomalías, la falta de estanquidad de las válvulas o de algunas juntas.
Un tipo especial de vacuómetro es el dispositivo que a veces se emplea para la sincronización de las mariposas de losmotores de varios carburadores. Éste consiste en un tapón, que se aplica a la entrada del carburador, conectado a un manómetro.
Comparando los valores de la depresión (antes de la mariposa) de los diferentes colectores, es posible reconocer las eventuales diferencias de abertura de las mariposas. Este sistema se ha revelado funcional para la exacta sincronización de los carburadores de aperturasimultánea, especialmente al mínimo.

Torquímetro

Es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.
Consisten en una llave fija de vaso que puede ser intercambiable con otras llaves de vaso de otras dimensiones, a la que se acopla un brazo que incorpora un mecanismo en el que se regula el par de apriete, de forma que si se intenta apretar más, salta elmecanismo que lo impide. Nunca se debe reapretar a mano un tornillo que antes haya sido apretado al par adecuado ni utilizar una llave dinamométrica para aflojar tornillos.

Medidores de altura

El medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entre pianos a diferentes niveles; también es utilizado como herramienta de trazo. El medidor de altura, creadopor medio de la combinación de una escala principal con una vernier para realizar mediciones rápidas y exactas, cuenta con un solo palpador (trazador) y la superficie sobre la cual descansa (generalmente una mesa de granito), actúa como piano de referencia para realizar las mediciones.
En la actualidad los medidores de altura se clasifican en los siguientes cuatro tipos, según su sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos De Medicion
  • Aparato De Medicion
  • Mediciones Aparatos
  • Aparatos de medición
  • Aparatos De Medicion
  • Aparatos De Medicion
  • aparatos de medicion
  • APARATOS MEDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS