Aparatos de medición

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
Un aspecto importante para poder analizar cualquier red eléctrica es el de disponer de instrumentos capaces de medir y registrar los principales parámetros de la misma. En efecto, la medida es necesaria para que el operador conozca el estado del sistema eléctrico, para poder controlar la calidad y eficacia del suministro, para controlar las puntas de consumo y para cuantificar laenergía consumida.
En la actualidad, la gama de instrumentos industriales disponibles va desde los clásicos indicadores de aguja, pasando por los indicadores digitales hasta llegar a los analizadores más sofisticados que permiten no solo medir, sino registrar datos como Voltaje, corriente, consumo y capturar determinadas perturbaciones. La posibilidad de capturar y registrar y capturar determinadoseventos es esencial para poder disponer de datos a la hora de diagnosticar un problema que se estuviese efectuando en el sistema.
La necesidad esencial de los instrumentos de medición es para realizar el registro de los parámetros de la calidad del transporte de potencia que son: medir con una precisión razonable, con frecuencias de muestreo relativamente bajas, medir los seis canales delsistema de alimentación, tres voltajes y tres corrientes y calcular parámetros básicos como potencia activa y reactiva, factores de desequilibrio, armónicos, etc.
Existen un gran número de aparatos de medición entre ellos encontramos a los analizadores de redes, el osciloscopio, el analizador de armónicas, entre otros.
Es muy importante un equipo de medición con registro de los parámetros muy bienestablecidos, esto permite guardar históricos y ver el comportamiento del sistema eléctrico a un futuro, sin estar pendiente de nuevas generaciones de equipos de medición. Pero a la vez, el registro de magnitudes eléctricas plantea el problema de la gran cantidad de datos que un instrumento pueda dar. Para el tratamiento de estos datos es esencial que los instrumentos dispongan de comunicación con inordenador.
Con la existencia de los manuales del usuario el uso de estos aparatos se nos facilita ya que en cada manual vienen las especificaciones de trabajo, precauciones y algunas sugerencias de medición. El uso correcto de cada uno de los aparatos de medición nos ayuda a tener mejores resultados adquiriendo buenos datos sobre la calidad de la energía y así mismo nos ayudan a realizar un buendiagnostico. No debemos olvidar que para tener un buen resultado y sin errores debemos realizar las mediciones tres veces, para tener un resultado verdadero-verdadero.

Objetivo de los equipos de medición de la calidad de la energía

Determinar el grado de eficiencia con que se manejan los recursos energéticos (energía eléctrica), mediante la recopilación de datos en campo para evaluar lascondiciones y parámetros reales de operación de los equipos y sistemas.
• variedad de estos equipos de medición para el análisis de la calidad de la energía
1. analizador de armónicos
El analizador de distorsión de armónicas, es un equipo portátil y de fácil manejo. Este equipo determina la calidad de la energía eléctrica, analiza la distorsión armónica en voltaje y corriente, gráfica laforma de onda en voltaje y corriente, Watts, Var´s, VA, Factor de Potencia, distorsión de Volt-Amperes. El equipo puede guardar la información para después cargarla a la computadora por medio de un software para visualizarla y analizarla mejor.
CARACTERÍSTICAS: Estos equipo son para uso en baja tensión por lo que el voltaje va de 1 a 600 V, la corriente de 0 a 1000 Amperes r.m.s. y la potencia va de0-600 Kw El software contenido tiene capacidad para guardar 21 datos y permiten una distorsión armónica en el voltaje hasta la 31 THD y una distorsión armónica en corriente hasta la 31 THD.

2. analizador de redes
El analizador de energía eléctrica que nos permite la visualización e impresión de parámetros eléctricos de interés en una instalación eléctrica monofásica o trifásica. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos De Medicion
  • Aparato De Medicion
  • Mediciones Aparatos
  • Aparatos De Medicion
  • Aparatos De Medicion
  • aparatos de medicion
  • Aparatos De Medición
  • APARATOS MEDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS