Aparatos De Observación Astronómica

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Aparatos de observación astronómica.

Como primer punto definiré lo que es astronomía.

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos losplanetas y sus satélites, los cometas, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia susmovimientos y los fenómenos ligados a ellos. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.
Personajes comoAristóteles, Mileto, Galileo Galilei entre otros.

Entre los instrumentos está el telescopio que fue el primer instrumento de observación del cielo. Aunque su invención se le atribuye a Hans Lippershey, elprimero en utilizar este invento para la astronomía fue Galileo Galilei quien decidió construirse él mismo uno. Desde aquel momento, los avances en este instrumento han sido muy grandes como mejoreslentes y sistemas avanzados de posicionamiento.
Galileo Galilei observó gracias a su telescopio cuatro lunas del planeta Júpiter.

Los telescopios son, después del ojo humano, los instrumentos másusados en la práctica de la astronomía observacional.
Existen 3 grupos de telescopios los cuales son:

Telescopio refractor: El funcionamiento de este telescopio, se basa en la refracción de la luzemitida por el objeto. El haz luminoso, al atravesar la lente altera su trayectoria y provoca una imagen aumentada del objeto observado.
Una de las ventajas de este telescopio es el mantenimientosencillo y una de sus desventajas Sufren de aberración cromática, sobre todo para objetos muy brillantes, por lo que en su fabricación se debe corregir este defecto.

Telescopio reflector: Inventado porIsaac Newton en 1668, este telescopio consta de un tubo, un espejo que hace las funciones de objetivo y que puede ser parabólico, hiperbólico o esférico, un espejo secundario y un ocular. Una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos De Observacion Astronomica
  • El Observación Astronómico
  • Aparatos de Observacion
  • Óptica y Observación Astronómica
  • Observación Del Aparato Reproductor Femenino Y Masculino En Mamíferos
  • Principios y funcionamientos de aparatos de observacion
  • observacion aparato estomatico
  • astronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS