aparatos y sistemas del cuerpo humano

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Aparatos y sistemas del cuerpo humano.
Aparato digestivo.

La función principal del aparato digestivo es recibir los alimentos desde el exterior, procesarlos a partir de la MASTICACIÓN en la bocay separar los elementos que sean nutritivos para el organismo humano.



Aparato circulatorio.
El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, lassustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde lascélulas hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.


Aparato respiratorio.
La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxígeno) a nuestro organismo ysacamos de él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la importancia dela respiración para nuestra vida.


Aparato urinario.
El sistema urinario humano tiene como función principal, eliminar toxinas y desechos metabólicos provenientes del metabolismo y lo eliminar pormedio de la orina, por consiguiente ayuda a el mantenimiento de la homeostasis (equilibrio interno). 
También ayuda a regular los fluidos corporales y controlar los niveles de sal del organismo,como también a las reabsorciones de agua, nutrientes y minerales a nivel de los nefrones.
Sistema nervioso.
El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.La función sensitiva le permite reaccionar ante estímulos provenientes tanto desde el interior del organismo como desde el medio exterior. Luego, la información sensitiva se analiza, se almacenanalgunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora. Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  • Conclusion De Aparatos Y Sistemas De Cuerpo Humano
  • “La Quimica En Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano”
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS