“La Quimica En Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano”

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
“LA QUIMICA EN APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO”


FERIA DE LAS CIENCIAS

GRUPO:”B”

CICLO ESCOLAR: 2011-2012

“LA QUIMICA EN EL APARATO DIGESTIVO”

Primero que nada me gustaria empezar por dar a conocer que es la quimica, bien la quimica es una de las ciencias de la naturaleza y se alla relacionada con la fisica,la quimica y la geologia.
En esencia la quimica se ocupa delestudio de los llamados sistemas quimicos, en los que tienen lugar procesos que conllevan la formacion de sustancias que no existian inicialmente, como son la oxidacion del hierro y la combustion de un papel. Estos procesos se denominan reacciones quimicas; las sustancias iniciales son reactivos o reaccionantes, y las finales productos de las reacciones. La quimica centra su ineteres en losfenomenos que provocan cambios entre los estados inicial y final de un sistema y basa la gran parte de sus conocimientos en la experimentacion.
Esta ciencia experimental que estudia la naturaleza, y la composicion y propiedades de las sustancias materiales asi como las reacciones que se producen entre ellas. Tambien formula las leyes principios y teorias que perimiten la correcta interpretacion dedichas reacciones .
Cualquier aspecto del desarrollo material de la humanidad tiene en la quimica una contribucion fundamental. Asi, esta ciencia aplicada proporciona aceros especiales, aleaciones ligeras, derivados del petreoleo, lacas, etcetera; ayuda a la fabricacion de abonos artificiales, a la conservacion de alimentos y a la industria textil, y es la base de la produccion de medicamentos.
Dela misma manera el metabolismo y la respiracion de los seres vivos no son mas que procesos quimicos como lo podemos notar en el siguiente aparato.


Una vez dada la definicion de la quimica me gustaria darles a conocer lo que es el aparato digestivo, como funciona, sus partes que lo conforman y la funcion de cada una de ellas.
“APARATO DIGESTIVO”
El cuerpo humano nesecita energia para sufuncionamiento y para ello toma del exterior los productos alimenticios que nos brindan la energia necesaria para realizar las actividades que dia con dia nos son requeridas realizar, desde levantarnos por las mañanas hasta por que no un partido de futbol en la tarde. Sea cual sea la actividad requerimos de energia que obtenemos al alimentarnos, pero los alimentos que ingerimos no son absorbiblesen sus condiciones originales por lo cual son sometidos a un proceso de preparacion que psobilita su asimilacion. Este conjunto de transformaciones fisicas, biologicas y quimicas constituyen la digestion y tiene lugar en los distintos organos destinados al efecto que componen el aparato digestivo. Tambien es denominado tubo digestivo y tiene unos 10 o 12 metros d longitud y se extiende desde laboca hasta llegar al ano.
Esta formado por diversos organos y glandulas que ire mencionando a lo largo de este trabajo.

BOCA: Es la cavidad en donde se efectua la trituracion e insalivacion de los alimentos, la boca cumple una funcion importante ya que al realizar la masticacion e insalivacion facilita la tarea de los jugos gastricos en el estomago.
FARINGE: Es un conducto musculomembranososituado detras de la boca y las fosas nasales, que termina inferiormente en la laringe y en la traquea por una parte y en el esofago por la otra parte.

ESOFAGO: Conducto musculomembranoso que une a la faringe con el estomago, tiene unos 25 cm de longitud aproximadamente, y se situa entre la traquea y la columna vertebral. Por este organo es por donde pasan los alimentos ya masticados einsalivados para llegar al estomago donde se completa la mitad del proceso digestivo.

ESTOMAGO: Organo cavitario situado entre el esofago y el intestino delgado de unos 25 cm de largo y 12 de diametro con una capacidad de 1300 cm cubicos en el que se distinguen 3 zonas:
a)Cardias: Que separa del esofago y posee una valvula que impide que los alimentos refluyan.
b)Piloro: Con otra valvula que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Conclusion De Aparatos Y Sistemas De Cuerpo Humano
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos y Sistemas Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS