APARTADO B CONSTITUCIONAL

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


Índice



Pág.

Introducción………………………………………………………………………

Origen del apartado b de la constitución…….……………………………….

Conclusión……………………………………………………………………….Bibliografía……………………………………………………………………….





3

4

6

7

















Introducción


El apartado b tiene su origen en la necesidad de que existiera un apartado que regulara y estableciera las normas que regularan a lostrabajadores al servicio del estado.

Fue establecido para regular a los trabajadores al servicio del estado y en dicho apartado habla a grandes rasgos de las prestaciones a que tienen derecho lostrabajadores al servicio del estado, la jornada máxima de trabajo, el salario y así como el derecho a sindicalizarse.

También menciona que los trabajadores al servicio del estado se regirán tambiénpor leyes creadas específicamente para alguna institución como lo pueden ser marina, ejército, etc.













Origen del apartado b de la constitución política de los estados unidosmexicanos

Los Derechos Humanos, según lo define la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos, constituyen el "conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuyarealización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben serreconocidos y garantizados por el Estado.
La concepción actual de los derechos humanos y el compromiso inobjetable de todos los Estados por garantizar su goce a todos los individuos fue producto deaños, incluso siglos, de luchas sociales.
De esta forma, los valores humanos se fueron consagrando y tomando fuerza al interior de los Estados, para que, luego de las atrocidades y devastacióncometida durante la Segunda Guerra Mundial, se diera un acontecimiento de gran relevancia, y que enmarca la lucha por el respeto a los derechos humanos como ideal común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Apartado A y B Del Articulo 123 Constitucional
  • Articulo 102 Constitucional Apartado B (Derechos Humanos)
  • Articulo 123 Constitucional Apartado A Y Apartado B
  • Ley Federal De Los Trabajadores Al Servicio Del Estado, Reglamentaria Del Apartado B) Del Artículo 123...
  • APARTADO "B" CODIGO DE COMERCIO
  • Apartado a y b art. 123
  • art 102 apartado B
  • Apartados A y B Del Articulo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS