Apdea

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Los gerentes siempre deben mantener su vista en el objetivo real, pero sin dejar de mantenerse actualizado sobre lo que está sucediendo. El gerente comprende la necesidad de cada uno de loscomponentes del proyecto y asigna su administración a una persona, bajo su dirección. La forma en que el gerente fija y dirige el trabajo de los ejecutivos del proyecto predetermina el grado de éxito delmismo. Todos los componentes deben funcionar individualmente y en armonía, para que todo el proyecto llegue a feliz término.
COMPETENCIAS
Una competencia tiene tres componentes: el saber hacer(conocimientos), el querer hacer (factores emocionales y motivacionales) y el poder hacer (factores situacionales y de estructura de la organización).
El tipo o nivel de competencia tiene implicacionesprácticas para el planeamiento de recursos humanos. Las competencias de conocimiento y habilidad tienden a hacer características visibles y relativamente superficiales. Las competencias de concepto de símismo, características y motivaciones están más escondidas, más adentro de la personalidad.
Dentro de las organizaciones, las competencias son utilizadas para potencializar el capital humano en pro delos objetivos del puesto, área y organización; como también desarrollar al ser humano.
Las competencias en las organizaciones hay que abordarlas de acuerdo con las metas organizacionales, los retosdel contexto y las potencialidades de las personas. El mejor modelo es el de los niveles de dominio, que consiste en abordar las competencias por niveles, de acuerdo con los procesos organizacionalesmás que con los puestos, para lo cual se tienen cuatro niveles: nivel inicial - receptivo, nivel básico, nivel autónomo y nivel estratégico. Una competencia tiene que ver con un nivel de exigenciaprofesional o laboral que la valida como tal. y como este nivel de exigencia esta en continuo cambio, la naturaleza misma de la competencia varía y se ajusta a ese patrón de exigencia (productividad)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS