APEC

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
LA EDUCACIÓN
La Educación en el Perú es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, a la creación decultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional.
Sin embargo hablar sobre la educación en nuestro país implica muchas cuestiones como: ¿Qué porcentaje de la Población estudiantilculmina sus estudios básicos? ¿El gobierno aplica una misma política educativa a todas las instituciones del país?
La verdad es que, los gobernantes, lejos de mejorar la calidad educativa, la agudizanmás.
La Mayoría de las Instituciones Educativas (privado y público) de nuestro país siguen trabajando con un modelo educativo tradicional, tal es así que organismos internacionales han declarado enemergencia la educación peruana.
En Nuestra Provincia Nazca cabe recalcar que los adolescentes no están tomando mucha importancia a los estudios, se están dando más hacia la vagancia lo cual eso sedebe a que no hay mucha autoridad en los colegios estatales ya que los alumnos se escapan del colegio en horas de estudio, lo cual estos alumnos tienen un bajo rendimiento escolar.
En Nazcaencontraremos zonas alejadas de la ciudad donde veremos a niños desamparados, sin educación que no tienen oportunidades de estudiar debido a sus bajos recursos económicos.
Existen muchos problemas importanteslo cual se debe a las actitudes a nivel Nacional:
-Una de ellas es la Incapacidad de reconocer los errores, esto se da cuando los directores y profesores (autoridades) jamás se equivocan y no soncapaces de reconocer su error.
- La Actitud Sumisa, pasiva- agresiva, se debe a que los alumnos deben acatar las órdenes de los profesores en forma pasiva, e inclusive el abuso de sus compañeros, Hayalumnos que son discriminados, maltratados psicológicamente o físicamente.
Casi el 32% de estudiantes que hay en el Perú son los que no continúan con los estudios superiores, sin considerar los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APEC
  • Apec
  • APEC
  • apec
  • APEC
  • Apec
  • Apec
  • apec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS