Apedicitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APENDICITIS
* Apendicitis es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso.

* Normalmente los casos de apendicitis aguda requierede un procedimiento quirúrgico llamado apendicetomía que no es más que la extirpación del apéndice inflamado.

* En casos sin tratamiento, el índice de mortalidad es elevado, principalmente debidoa complicaciones como la peritonitis que es la inflamación aguda o crónica del peritoneo (membrana serosa que recubre parte de la cavidad abdominal.)
ETIOLOGÍA
Las principales causas son:
*Bloqueo por heces ( fecaloma)
* Cuerpos extraños ( presencia de semillas)
* Por infección (Ascaris lumbricoides ,larva de taenia ).
* Menor número de movimientos intestinales a causa de unbaja dieta en fibra.
* En raras ocasiones, por un tumor.
SÍNTOMAS
* Los síntomas de la apendicitis varían
* El primer síntoma es dolor alrededor del ombligo, (inicialmente puede ser vagoel dolor, pero cada vez se vuelve más agudo y grave.)
* Se presenta inapetencia
* Nauseas
* Vomito
* Fiebre baja
* A medida que se incrementa la inflamación en el apéndice, eldolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y se concentra directamente sobre el apéndice en el lugar llamado punto de McBurney.
SIGNOS
Signo del Rebote
* Los signos clásicosse localizan en la fosa ilíaca derecha, en donde la pared abdominal se vuelve sensible a la presión leve de una palpación superficial.  Además, con la descompresión brusca dolorosa del abdomen, unsigno llamado signo de rebote.

Signo de Rovsing
* La palpación profunda de la fosa ilíaca izquierda puede producir dolor en el lado opuesto, la fosa ilíaca derecha, lo cual describiría un signode Rovsing positivo
Signo de Obturador
* el apéndice inflamado puede estar en contacto con el músculo obturador localizado en la pelvis, causando irritación del mismo. El signo del obturador...
tracking img