APELLIDO1

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
APELLIDOS: Mero Chávez nombres: cristhian josé
CURSO: 2do De Bachillerato Paralelo: ‘’A Ciencias
PROFESORA: Lcda. Nancy Cedeño fecha: 21-05-14
El Cine
CONCEPTO
El cinees la técnica de proyectar fotogramas, es decir fotos en forma sucesiva y rápida para crear la impresión del movimiento en las imagines, a su vez se deriva de dos voces griegas ‘’kiné’’que significamovimiento y ‘’grafós’’ imagen.
Surgió como cine mudo sin participación de actores, dentro de los géneros cimatográficos se reconoce al cine indepenpiente, comercial y documental que consiste en tomarimágenes reales.
En el cine se emplean las técnicas de animación o más conocido como dibujos animados, su duración se basa en largometrajes, cuyo tiempo es mayor a media hora.
También se conoce al cinecomo sala de proyección y su contenido puede ser de aventuras, terror, romanticas infantil, et.

HISTORIA
Se considera que el dice nació oficialmente el 28 de diciembre de 1895 con los hermanosLumiére, quienes mostraron en sesión pública sus films a los espectadores de París.
En el siglo XIX la fotografía impresionó al mundo al guardar una imagen en papel, a través de la cámara oscura pero el serhumano siempre se ha preocupado por captar y representar el movimiento de las cosas, logrando un gran avance en los EE.UU a traves de Thomas Alva Edison y Dickson que es el inventor del cine.
Lahistoria como un arte comenzó cuando el Francés Georges Meliés descubrió las posibilidades de los trucos fotográficos en el cine.
Meliés se dio cuenta que la cámara podía hacer aparecer y desaparecerobjetos vivos e inanimados o cambiarlos de forma. Introdujo un número de trucos de cámara en las cuales estan los funfios, doble exposición, cámara lenta y rapida.
Durante la Primera Guerra Mundial elcine americano hizo extraordinarios avances, mientras que Europa iba quedándose atrás gradualmente.
En América los años 20 fueron un período de grandes actores populares en el cine mudo: Charles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apellido1 Apellido2 Nombre ACT 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS