Apema

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
APEMA:
Es una organización protectora de animales no gubernamental que se sostiene con el aporte de personas particulares que desean sumarse a la causa y se solidarizan con los animales abandonados.Sus iniciales significan: Acción Para Erradicar el Maltrato Animal. La misma cuenta con un número de voluntarios que despliegan su acción básicamente en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbanobonaerense. Desde 1998, año de fundación, APEMA ha presentado numerosos proyectos de ordenanzas no eutanásica en la Provincia de Buenos Aires y también en el Congreso Nacional con el propósito de que semodernice la ley de protección animal de la Argentina.
Objetivos:
Los pilares de trabajo de esta asociación son principalmente:
· Organizar Operativos de castración en zonas en las que existegran superpoblación de perros y gatos.
· Difundir la importancia de la esterialización como único recurso efectivo y piadoso para evitar abandono y matanzas de animales de compañía.
Para este laborcolaboran también veterinarios y todas aquellas personas que quieran ayudar económicamente o que deseen realizar una tarea solidaria y voluntaria.
Estrategia:
Para difundir su obra, APEMA recurre amedios de comunicación, a charlas en centros culturales y barriales, a talleres de educación sobre la tenencia responsable de mascotas y a la difusión boca a boca y puerta a puerta. Tambipen editan unperiódico de distribución gratuita, imprimen folletería didáctica, habilitan galería de fotos para adopciones y llevan a los animales que necesitan dueños a diversos programas de televisión paraofrecerlos en adopción.
¿Cómo participar?:
· Contribuir económicamente todos los meses
· Donar alimentos balanceados
· Disponer de un vehículo para transporte de animales
· Conocer el tema y darcharlas en colegios para difundir la importancia de respetar a los animales
· Tener animalitos en tránsito en tu hogar
· Disponer de tiempo para ayudar en los operativos de esterilización
· Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS