apendisitis

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014


CURSO POSTECNICO DE ENFERMERIA QUIRURGICA



TEMA:
CASO CLINICO.
APENDICITIS.





AGOSTO DEL 2013 GUASAVE, SINALOA.











INDICE

Índice………………………………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………………….…3
Fundamentación………………………………………………………………………….4
Objetivos…………………………………………………………………………………..5Nota de enfermería……………………………………………………………………....7
Razonamiento diagnostico………………………………………………………………8
Diagnostico……………………………………………………………………………….10
Bibliografía…………………………………………………………………………….….12















INTRODUCCCION

La aplicación de Proceso de Atención Enfermería (P.A.E.) es de vital importancia para mantener la continua salud en las personas, familias y/o comunidades yaque este sistema metodológico de atención y asistencia enfermero permite identificar y tratar de forma integral y holística sus necesidades básicas, esto con el fin de mantener de forma continua la salud y a sí mismo una cultura de auto cuidado. 
Se pueden identificar no solo las necesidades de carácter objetivo si no también las subjetivas ya que el PAE abarca todas las esferas de la vida de unapersona, familia y/o comunidad, y con esto, la corrección y tratamiento de conductas o necesidades que alteran su salud.

Objetivo general
Brindar al usuario un cuidado integral de calidad a través de la aplicación del Proceso de Enfermería, en este caso a un paciente post operado de apendicitis aguda.

Objetivo especifico
* Realizar una valoración integral del usuario post operado deApendicitis Aguda. 
* Elaborar los Diagnósticos de Enfermería, según el análisis de los datos obtenido mediante la identificación de problemas reales y/o potenciales del usuario post operado de Apendicitis Aguda.
* Planificar actividades de enfermería de acuerdo a prioridades identificadas y establecidas para la solución de sus problemas y necesidades de salud, con la participación del propio paciente.* Activar un plan de acción que irá dirigido a reducir o eliminar dichos problemas y promover la salud del usuario post operado de Apendicitis Aguda.
Realizar evaluación del proceso, tanto en su estructura, proceso y resultado.








Marco teórico 
1.1 situación problema

La apendicitis aguda es la enfermedad quirúrgica (que se debe operar), que se presenta con mayor frecuencia enla práctica de la cirugía general.
La apendicitis aguda se presenta más entre la segunda y tercera décadas de la vida. Puede ocurrir, sin embargo, a cualquier edad y afecta por igual a mujeres y hombres.
         Donde también la enfermera especialista quirúrgica, tiene que conocer e identificar cada una de los problemas  que tiene o se presenta con su paciente que va a ser intervenido  paraasí poder identificar los datos significativos que su paciente  presenta y  poder definir si esta el paciente con un diagnostico problema interdependiente o es un diagnostico  enfermero real o de riesgo.











3


FUNDAMENTACION

APENDICITIS
DEFINICIÓN: Es la inflamación aguda del apéndice cecal, cuya etiología especifica no se puede establecer en la mayoría de los casos.INCIDENCIA: El 60% de los caso son del sexo masculino. El promedio de edad es a los 19 años y casi la mitad de los pacientes tiene entre 10-20 años. La enfermedad es rara por debajo del os 3 años
ETIOPATOGENIA: Morfológicamente el apéndice es la continuación del ciego, bajo la forma con un verme en lumen, las paredes contienen fibras musculares circulares y longitudinales, mientras que la mucosaposee folículos linfoides en su espesor. La obstrucción del apéndice produce edema, el origen de la obstrucción es un fecalito, parasito o cuerpo extraño
La obstrucción del apéndice se divide en 3 etapas
1.- la obstrucción comprime los conductos linfáticos la cual genera isquemia, edema y acumulación de moco, se transforma en pus por la bacterias y aparecen ulceras en la mucosa. el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendisitis
  • apendisitis
  • Apendisitis
  • Apendisitis
  • Apendisitis aguda
  • Apendisitis Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS