Aperjucoop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para adquirir un vehículo nuevo se requiere el trámite bancario y el resto es tarea del asesor que hace más seguro el proceso de adquisición y opaca muchos de los riegos normales.

Si es vehículousado lo primero que tiene que saber es dónde lo va a comprar. 
Busque un concesionario que le ofrezca confianza, seguridad y garantía. Elija un carro que le guste y mejor si conoce la marca. Ojaláel vehículo corresponda a sus necesidades y posibilidades económicas. Obtener un precio razonable es lo ideal. 
Observe la estructura del automotor
Es probable que el vehículo que va a comprarhaya sido volcado. Así que puede averiguarlo analizando bien las punteras y los parales para ver si ha tenido un accidente. Si esto ha ocurrido, la estructura ya no sirve porque no tiene arreglo y no sepuede modificar. Este aspecto es incluso más importante que el motor. 
 
Verifique que el pago de impuestos esté al día y exija la certificación técnica que expide la Sijín. Esto con el fin detener la certeza de que el carro no está siendo requerido por las autoridades y que no tiene problemas de tipo judicial. 
Si es necesario diríjase a la Sala Técnica de Automotores de la Dijín, ubicadaen la carrera 72b No. 23-20 barrio Modelia. Teléfono: 2959698 ó 2959694. Allí deberá cancelar 24.500 pesos y posteriormente traer el recibo de consignación. 
Puede presentar también cualquierinquietud en el correo electrónico:salatecnica@judicial.policia.gov.co. 
En este taller de seguridad le pedirán:
• La tarjeta de propiedad del vehículo (original y copia).
• La factura de compra oel certificado de empadronamiento.
• Copia de la cédula del propietario.
• A los dueños de los vehículos nacionales, la Dijín no les exige declaración de importación, pero a los vehículosimportados sí.  
Precauciones
Si usted no hace el trámite personalmente, cerciórese de que la certificación que le presenten en el momento del negocio, tenga los sellos de la Policía Nacional y...
tracking img