Apertura De Franquicia

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
como abrir una franquicia
1. Definir el concepto de negocio
Si tienes claro que quieres franquiciar tu negocio como forma de expansión, lo primero que debes hacer es definir o conceptualizar el modelo correctamente, de esta forma tendrás claro lo que quieres vender a los futuros franquiciados.
Lo primero que debes definir son los objetivos que quieres lograr como fundador de la franquicia.Aquí se incluyen tanto los objetivos financieros (recuperación de la inversión) como otros temas también de vital importancia, como es la forma de trabajar y el estilo de vida que vas a seguir. Debes además pensar en qué es lo que vas a vender, no solo como producto o servicio, sino como sensaciones. Por ejemplo, una clínica de depilación no vende tratamientos depilatorios, sino belleza y bienestar.Además debes pensar que este concepto de negocio debe poderse reproducir y ser fácilmente transmisible a través de la formación y en los manuales operativos para que todos los franquiciados puedan ponerlo en práctica. 
2. Establecer una imagen fuerte y atractiva
Si la marca que quieres dar a conocer entre tus clientes potenciales, ya tienes parte de la batalla ganada. Si este no es el caso, esprobable que debas invertir en campañas de marketing para darte a conocer antes de ponerte a franquiciar, puesto que tener reconocimiento es un tema importante para poder vender tu concepto de negocio.
Así mismo, debes realizar un manual de imagen, puesto que tus franquiciados deberán seguir el estilismo que tú impongas, y todas las unidades de franquicia deben tener un aspecto similar. En estemanual se deben incluir: el uso de letreros luminosos, papelería, uniformes, material publicitario, vehículos, etc. Aunque lo más importante en este punto será registrar la marca, el logotipo y el eslogan en cuestión antes de nada y tener todos los documentos en orden en cuestión de derechos de uso y propiedad. 
3. Inscripción en el Registro de Franquiciadores
Otro tema imprescindible antes deempezar a franquiciar tu negocio es la inscripción de éste en el Registro de Franquiciadores para tener todos los permisos necesarios en regla cuanto antes. Para ello debes saber que el sistema de franquicias está regulado por el Real Decreto 429/2006 del 7 de abril, y que existe una corrección reciente contenida en el Real Decreto 201/2010 del 26 de febrero. 
4. Crear una central de franquiciasDebes crear una sede central para dar el apoyo necesario y la asistencia técnica suficiente a tus franquiciados puesto que será más sencillo comercializar, operar y administrar tu red de franquicias de esta forma. Además, siempre es bueno realizar cursos para saber cómo gestionar y/o dirigir a un grupo de personas, bien empleados o franquiciados.
Desde aquí te recomendamos que contrates el serviciode una consultoría experta para que te ayude en este tema. En este tema, te aconsejamos asegurarte de la profesionalidad y seriedad de las consultorías existents en el mercado. Aquí tienes un listado actualizado de consultorías que te pueden ayudar. 

5. Diseñar un modelo financiero sólido
Debes ser capaz de demostrarle a los posibles franquiciados que es un buen negocio tanto para ti comopara él. Una de las primeras dudas que le surgen a un inversor es en cuánto tiempo recuperará el dinero invertido. Pero no solo tus franquiciados tendrán dudas, tú debes analizar también qué beneficio económico obtendrás por haber convertido tu negocio en franquicia.
Para poder responder y convencer a los interesados de que tu negocio es bueno debes definir valores clave como son la cuota inicial,los royalties y otros gastos de forma científica y exacta realizando así un buen modelo financiero. 
6. Organizar el tema legal del negocio
Al crear un sistema de franquicias, cada franquiciado debe firmar un contrato de franquicia con el franquiciador, por lo que es muy importante tener bien definido éste antes de empezar a franquiciar. En él se establecerán los derechos y obligaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aperturas
  • aperturas
  • Aperturas
  • apertura
  • Franquiciador y franquiciado
  • Apertura
  • apertura
  • Franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS