Apertura de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA APERTURA DE MEDIOS?
Un Plan de Medios es una parte del Plan de Publicidad (desarrollado en base a objetivos de Marketing) que tiene como fin la exposición cuantificable y medible delalcance, frecuencia y presupuesto de una Campaña Publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.
La función del plan de medios es el de colocar un mensaje (anuncios) ante una audiencia meta. Entrelas decisiones de la planeación se incluyen: la audiencia a la que hay llegar, donde (énfasis geográfico), cuando (tiempo), durante cuánto tiempo (duración de la campaña) y que intensidad (frecuencia)debe tener la exposición. La planeación es una mezcla de habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicación masivos.
El presupuesto tiene una significancia fundamental a la horade la planeación (costos de espacios y tiempo).
Concepto de Apertura: Apertura es el momento ideal cuando el consumidor está más predispuesto a comprar o recibir información y cuando su atención esalta.

En el planeamiento de los medios es importante exponer los mensajes ante los posibles consumidores en estos momentos de apertura. Detectar esta oportunidad es una tarea difícil de estudiar ycompleja, el éxito depende la precisión de las investigaciones de mercado.
OBJETIVOS DE LOS MEDIOS.
Los objetivos de los medios traducen la estrategia publicitaria en metas que pueden cumplir losmedios. Explican cual es la audiencia meta y por qué, dónde se comunicarán los mensajes, cuándo y cuánta publicidad hay que realizar durante que periodo.
Ejemplo:
 Dirigirse a las familiasnumerosas
 Concentrar el peso de la publicidad en las zonas urbanas
 Alcanzar la máxima frecuencia posible de la publicidad.

Factores que afectan a la elección de medios:

Factores de marketing1.- La población objetivo

La elección del medio y soporte deberá por tanto realizarse teniendo en cuentas las características de la población objetivo y la idoneidad del medio para ella....
tracking img