Aplicación Cálculo Diferencial

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Aplicación Cálculo Diferencial



Desde tiempos remotos la necesidad de cuantificar aspectos de la vida diaria, llevo al ser humano a desarrollar sistemas numéricos y por consiguiente todo tipo de operaciones que permitiera calcular variables, constantes, razones de cambio y todo tipo de dato necesario, por lo cual la curiosidad del ser humano en cuestiones de fenómenos naturales loencaminaba al inicio de los estudios de estos, dando paso a las primeras leyes, teorías pero sobre todo a la adquisición de un pensamiento crítico y sistemático, características propias de la ciencia que empezaba a tener muchos mas campos de acción; de igual forma se crearon las primeras herramientas de exploración en la búsqueda del conocimiento con fin de ampliar el horizonte del saber humano.
Laciencia siempre objetiva, a creado polémica desde sus inicios, cuestionando orígenes, causas y dando paso a conclusiones cuestionables pero en su mayoría demostradas y aceptadas por una sociedad cada ves menos indiferente. En la edad media puso en guerra el mundo religioso y el laico, quienes no convencidos con sus enseñanzas cuestionaron a la iglesia y buscaron respuestas en la ciencia. Masadelante fue la forjadora de la revolución industrial, proporcionándole al ser humano capacidad de innovación y producción a gran escala, hoy en día es la madre de todo lo que conocemos.

Las matemáticas, la física, la química, todas ramas de la ciencia que aportan a los conocimientos fruto de esta, han tenido avances monumentales y todas han dado paso a grandes disciplinas entre ellas la ingeniería,que según sus características se han ido enfocando en campos específicos. Uno de los más innovadores hoy, es la ingeniería de sonido, área en la cual se estudia el sonido en todos sus aspectos, desde creación, propagación, producción, efectos, usos, entre otros, mostrando su capacidad de aplicación empresarial, arquitectónica, artística y social.
La matemática es una herramienta practica paracrear un pensamiento analítico y mostrar un sentido de exactitud para el ingeniero, pero eso no implica que la matemática solo genere un pensamiento lógico en la persona sino que también se necesitará de su aplicación en el campo de análisis y demostración de determinadas cosas, así mismo el cálculo ayudará a generar algunas soluciones que en dado caso serán más difíciles de conseguir paraprofesionales de otros campos de estudio.

La ingeniería de sonido es una rama de la ingeniería que tiene como fin el estudio del sonido en todos los campos de aplicación de este, por ejemplo, producción musical, acústica, electroacústica, refuerzo sonoro, diseño de dispositivos de audio, acústica arquitectónica y demás. Tiene un campo de interacción con algunas otras ramas de la ciencia y otrasingenierías como lo son la informática, la electrónica, la música, la matemática y la física para lograr un fácil manejo en el diseño, producción, manipulación de equipos, entre otros.
La ingeniería de sonido esta muy relacionada con la tecnología también producto de la ciencia, que facilita el estudio del mismo, las grabaciones, las mediciones sonoras y en el diseño de sistemas de sonido. La función de uningeniero de sonido va más allá del manejo de aparatos y dispositivos, ya que (como el nombre lo dice) es capaz de crear e idear nuevos proyectos para la innovación, y así mismo es capaz de manejar software para el diseño de nuevos dispositivos.

El sonido como fenómeno físico que involucra la propagación en forma de ondas mecánicas (siendo audibles o no), normalmente se propaga a través de unfluido u otro medio elástico que genere el movimiento de un cuerpo. Es decir aquí es donde empieza la fuerte relación con la física y evidentemente con la matemática (puesto que estas dos van muy unidas todo el tiempo), ya que para tener una interacción con el sonido es necesario saber utilizar aquellas fórmulas que son de propagación del sonido, la velocidad del sonido, la reverberación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion del calculo diferencial en la administracion
  • Aplicacion del calculo Integro-diferencial a la ingenieria petrolera
  • Aplicación Del Calculo Diferencial e Integral En La Ingeniería Civil
  • Aplicacion Del Calculo Diferencial
  • Aplicación del calculo diferencial
  • Aplicación del cálculo diferencial en la economía
  • problema de aplicación (calculo diferencial)
  • Problemas De Aplicacion De Calculo Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS