Aplicación de los conjuntos a la computación

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Introducción
En este documento se da a entender cuál es la aplicación de los conjuntos en la computación como la conocemos, nos menciona como la teoría de los conjuntos es funcional en muchos de losdiversos sistemas que integran a una computadora, de manera lógica así como en su estructura material.
Además se muestran las operaciones con conjuntos que existen dentro de diferentes propiedadesdonde se observan las igualdades principalmente de las diferentes propiedades de conjuntos.
Y al final se complementa con una serie de preguntas elaborando entre si un cuestionario básico sobre losconjuntos de 8 preguntas realizadas en base a anotaciones en el salón de clase.
Aplicación de los conjuntos a la computación

¿Qué es la teoría de los conjuntos?
Es una ciencia cuyas bases estánestablecidas básicamente en principios matemáticos y conjunta varias ramas de las matemáticas. Las bases lógicas para la geometría, el cálculo y la topología, hasta crear álgebra en torno a campos,anillos y grupos, las aplicaciones de la teoría de conjuntos son comúnmente utilizadas en campos de las ciencias y las matemáticas como biología, química y física, como así también en ingeniería eléctricay computación.
Los conjuntos en la computación
En la informática se encuentra la teoría de algoritmos para problemas matemáticos. La computación estudia lo que puede ser computado y tiene lazosfuertes con la lógica, mientras que la complejidad estudia el tiempo que se demora en hacer computaciones. La teoría de autómatas y los lenguajes formales se relacionan de manera cercana con lacomputación. Las redes de Petri y álgebra de procesos se usan para modelar sistemas computacionales, y métodos de la matemática discreta se usan para analizar.
 Su uso es fundamental a varios niveles: en loscircuitos computacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización (de recursos temporales y espaciales) de algoritmos. Todo sistema computacional, por muy complejo que sea, no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicación de conjuntos
  • Aplicación De Conjuntos
  • Problemas de Aplicación
  • Definiciones de conjuntos de teorira de la computacion
  • Aplicación de los conjuntos en sistemas computacionales
  • Aplicacion De Matrices En Computacion
  • Aplicacion De Los Sistemas Numericos En La Computacion
  • Aplicacion De La Computacion En La Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS