Aplicacion aspel sae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Dentro del proyecto de residencia profesional, se propondrá la mejora del departamento de administración de la empresa ARTES GRAFICAS HERMANOS, mediante el uso de un software con el propósito de efectuar cambios favorables en la forma de trabajo que se realiza dentro de esta organización.

Mediante la planeación se restablecerá la forma en la cual se realizan lasactividades de la empresa, se desarrollarán nuevas formas de trabajo en la cual los empleados de la empresa aprenderán a usar un software administrativo que facilite el control de los recursos y bienes de la empresa.

Cabe mencionar que dicho proyecto se fundamenta en un proceso administrativo el cual seguirá los lineamientos adecuados para obtener resultados favorables dentro del áreaen la cual se labora.

El software que se aplicará dentro de la empresa es llamado ASPEL S.A.E. su principal función es controlar las operaciones administrativas que se realizan dentro de la empresa.

El objetivo de este software es facilitar el trabajo, su elemento básico es evitar la recaptura de la información, es decir al capturar la información una vez, esta se compartecon las demás áreas favoreciéndose con su uso.

La finalidad de este proyecto tiene como intención reducir tiempos, tener un mejor control sobre los recursos y obtener información real de cualquier operación de la empresa.

JUSTIFICACIÓN

Dentro de la empresa ARTES GRAFICAS HERMANOS, se propone cambiar la forma de laborar en el área de administración, ya que el programaque se sigue diariamente ha causado ciertos conflictos entre los empleados, porque se pierde información, pérdida de tiempo en realizar actividades administrativas, no se realizan informes detallados de los recursos materiales que entran a la empresa.

En el presente proyecto de residencia profesional, se aplicará el conocimiento adquirido durante el curso de la licenciatura deadministración. En base a la planeación se propondrá el uso de un software llamado aspel S.A.E. que permitirá facilitar y coordinar las actividades administrativas dentro de está área.

Se pretende demostrar, que utilizando este software, es posible obtener un cambio favorable dentro de la empresa, que la información que se introduzca en este programa será segura, permitirá tener un control delos recursos de la empresa e interpretar información real de cualquier operación administrativa.

El problema que presenta la empresa se considera de gran importancia, ya que sin el cambio que se propone no lograría mejorar el control de sus recursos, no estaría actualizada, y toda la información que se lleve dentro de este departamento no será eficiente.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivogeneral:

Propuesta para mejorar el área de administración, modificando la forma de trabajo, mediante la aplicación de un software llamado ASPEL S.A.E. proporcionando un cambio favorable dentro de la empresa.

1.2 Objetivos específicos:

• Llevar acabo un eficaz registro de las operaciones que se realizan dentro de la empresa.
• Proponer formatos que ayuden afacilitar el control de recursos materiales y bienes de la empresa.
• Elaborar un manual de procedimiento interno del Software S.A.E para la capacitación del personal
2. ALCANCES Y LIMITACIONES

2.1 Alcances

▪ En el proyecto de residencia profesional se propondrá el uso de un software administrativo. La aplicación de esta herramienta permitirá a la empresa tener un mejor manejode los recursos materiales.
▪ Evitar perdidas de tiempo gracias a la aplicación del sistema (S.A.E.)
▪ Rapidez en cualquier tipo de registro modificación o consulta.

2.2 Limitaciones

• Resistencia al cambio por parte de personal que labora dentro del área de administrativa.
• El éxito del presente proyecto dependerá en gran medida de la disponibilidad, participación, y...
tracking img