Aplicaciones de compuertas

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
LABORATORIO 1.
ANALISIS
CONFIGURACION EMISOR COMUN
Morelia Pulido Soler

Facultad de Ingeniería, Tecnología en Electrónica
Fundación Universitaria Juan De Castellanos
Tunja, Colombia
lovems1414@hotmail.com





ABSTRACT
The logics doors , also called gates are a kind of electronic device composite by another electronic discrete components and they are the physical expressionof the Booleans operators generally when some electronic design needs some logic gate, it doesn’t build component to component , but it needs integrated circuits. Two integrated circuits will create 7402-NOR and 7400-NAND with analog elements as the resistors of 270 , led and cable DC, so we will study the functioning of every one of the gate , their relation between the enters, exits andwe will check their respective file of the truth.


1. INTRODUCCION

Las puertas lógicas, también llamadas compuertas son una clase de dispositivos electrónicos, conformados a partir de otros componentes electrónicos discretos, y son la expresión física de los operadores booleanos. Generalmente, cuando algún diseño electrónico requiere alguna compuerta lógica, no se la construye componente acomponente, sino que se recurre a circuitos integrados especializados que contienen compuertas completas en su interior.
La electrónica digital, en contraposición con la electrónica lineal o analógica no manipula señales continuas, sino que se centra en el proceso de señales discretas, que solo poseen dos estados posibles. En las señales digitales la amplitud varía rápidamente de un límite alotro, sin que existan (teóricamente) estados o fases entre esos dos límites posibles.
Estos limites representan estados lógicos altos o bajos (que a menudo se los toma como “1” o “0” binarios), con una convención que fija que valores mínimos y máximos corresponden a cada uno. A su vez, existen la lógica positiva y la lógica negativa. En la primera se representa el “1” como un estado alto, y “0”con un estado bajo (que incluso puede ser negativo). La lógica negativa hace coincidir el “1” con un estado bajo, y el cero con uno alto.
Por ejemplo, si suponemos que nuestro sistema funciona con señales eléctricas de 0 y 5 voltios, los limites para cada tipo de señal podrían ser los que muestra la figura 1.El álgebra de Boole, denominada así por el matemático ingles George Boole, que fue elprimero en definir este sistema lógico a mediados del siglo XIX es la herramienta matemática utilizada para el análisis de circuitos electrónicos digitales. Podemos considerar a cada compuerta como una caja negra, donde se ponen valores en sus entradas, y el valor del resultado aparece en la salida. Para representar todas las posibles combinaciones entre la(s) entrada(s) y la salida usaremos “tablas deverdad”, que no son más que una lista de todas las posibles combinaciones de valores en las entradas, y que valor de la salida corresponde a las siguientes: AND, OR, NAND, NOR, XOR y XNOR.
En la actualidad, todos los circuitos lógicos utilizados en los diseños electrónicos se construyen a partir de componentes electrónicos discretos encapsulados en un chip, generalmente agrupando variascompuertas del mismo tipo, aunque es posible encontrar prácticamente cualquier función lógica que necesitemos. Los elementos básicos de cualquier circuito digital son las compuertas lógicas.
II.OBJETIVOS
A.OBJETIVO GENERAL
El objetivo de la práctica es comprobar experimentalmente la funcionalidad y aplicaciones de cada una de las compuertas lógicas tales como: AND, OR, NOR, NAND, XOR, XNOR.B.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer todas las puertas lógicas, su simbología y sus características e funcionamiento
2. Identificar las compuertas más usadas en circuitos y realizar simulaciones para comprobar su funcionamiento.
3 Verificar la tabla de verdad de cada una de las compuertas




III MARCO TEORICO

COMPUERTAS LOGICAS

Una compuerta lógica es un circuito lógico cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito combinacional. máquina seleccionadora de piezas. aplicando compuertas 7402-nor
  • Compuertas
  • Compuertas
  • compuertas
  • compuertas
  • Compuertas
  • Compuertas
  • Compuertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS