Aplicaciones de fourier a hidrocarburos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016



APLICACIONES DE LA TRANSFORMADA DE FOURIER EN HIDROCARBUROS.
Objetivos
Entender el análisis de Fourier para realizar mediciones geofísicas.
Traducir un modelo físico a términos geológicos através del análisis de la transformada de Fourier.
Detectar anomalías en un perfil mediante el análisis de la transformada de Fourier.
Desarrollo.
El análisis de Fourier, esta principado por un conjunto deexpresiones matemáticas para convertir una función de tiempo que se representa por una traza sísmica por ejemplo, en una función en el dominio de frecuencias, dicha función es representada como unaserie trigonométrica convergente, las transformadas de la función de Fourier sirve entonces para el procesamiento de señales para diseñar filtros eliminando el ruido coherente(producido porinstrumentos de ondas viajeras sonoras) para poder analizar imágenes y reconocer patrones de sistemas geológicos como secciones delgadas para caracterizar yacimientos, comprendidos en mediciones geofísicas yanálisis de registros. Todo este análisis se apoya por un patrón de ondas como una serie de ondas sinusoidales digitalizadas.
En el filtrado digital las ondas son de interés geofísico, las mismas queestán compuestas de señal y ruido. La señal es la parte de la onda que informa sobre la estructura geológica a investigar, por otro lado el ruido es todo lo demás que es dividido en dos componentes;aleatorio y coherente. La señas sísmica es un pulso que llega a un detector después de haberse reflejado en un cambio de medios en el subsuelo, los ruidos aleatorio serían las vibraciones del suelocausadas por el viento o lluvia, el ruido coherente serían los ecos generados por la misma fuente sísmica.
Para imágenes, las ondas geofísicas que se han procesado con un maximizado de señal, deben luegointerpretarse como información geológica, las imágenes vienen a ser las mismas señales procesadas que presentan o simulan la estructura del subsuelo. El modelado es el diseño del modelo estructural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de fourier
  • aplicaciones de hidrocarburos
  • Hidrocarburos aplicaciones
  • Aplicaciones de los hidrocarburos
  • aplicaciones de los hidrocarburos
  • Aplicaciones de Series de Fourier
  • LA TRANSFORMADA DE FOURIER Y APLICACIONES
  • Aplicaciones transformada de fourier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS