Hidrocarburos aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDROCARBUROS, EFECTOS EN LA SALUD
El término hidrocarburos totales de petróleo (abreviado TPH, en inglés) se usa para describir varios cientos de compuestos químicos con origen en el petróleocrudo.
Entre estos compuestos destacan por sus efectos en la salud los hidrocarburos aromáticos simples y los poli cíclicos (PAH).
Los hidrocarburos (HC) son compuestos orgánicos Básicos de la Lascadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas, constituidos predominantemente por moléculas de carbón e hidrógeno. Se clasifican en 4 tipos basados en elordenamiento de las moléculas de carbón:
1) Alifáticos (parafinas: metano, n-hexano, isobutano),
2) Aromáticos (benceno, tolueno y naftaleno),
3) Cicloparafínicos: naftenos(ciclohexano y metilcilopentano) ,
4) Alquenos que contienen una doble unión carbono-carbono, si tienen dos de estas uniones se llamarán dienos y si tienen tres de estas doble uniones se llamarántrienos.
INGESTA
La ingestión de hidrocarburos puede afectar 3 sistemas orgánicos fundamentales: pulmón, aparato gastrointestinal y sistema nervioso.
a) Pulmón, los síntomas respiratorios son: tos,ahogo, sibilancias y ronqueras. Síntomas de distress respiratorio como tos persistente, cianosis, retracción intercostal, taquipnea. Generalmente se inician inmediatamente después de la ingesta dehidrocarburos.
b) Generalmente son irritantes de boca, faringe e intestino. Se han observado vómitos espontáneos hasta en el 40% de los pacientes. Muchos presentan nauseas, malestar intestinal, distensiónabdominal, eructos y flatulencia.
c) SNC (sistema nervioso central), es inusual la aparición de síntomas como letargia, aturdimiento estupor y coma (conviene descartar en este caso la presencia deaditivos tóxicos como insecticidas o HC aromáticos, o bien la posibilidad de una ingesta intencional de gran volumen, o bien la presencia de una neumonía por aspiración grave).
ASPIRACIÓN
El...
tracking img