Posibles aplicaciones:
Las posibles aplicaciones de la estación total son:
El determinar distancias horizontales es importante en todo trabajo topográfico, ya que siempre es y seránecesario calcular las longitudes de diversas distancias, lo que la estación total hace es calcular automáticamente el azimut, la distancia horizontal, la distancia inclinada, y la diferencia dealturas de los puntos medidos. También utilizaremos el teodolito para la medición de ángulos horizontales, lo cual será necesario por ejemplo para la ubicación de un punto en un terreno,necesario para alguna actividad topográfica.
Para realizar los alineamientos también será necesaria la utilización de la estación total pues necesitaremos conocer tanto longitudes comoángulos para poder realizar dichos alineamientos, también para realizar replanteos, el azimut entre dos puntos, las nivelaciones de terrenos, para las poligonaciones, los cálculos de áreas, laslíneas de referencia, las alturas remotas, etc.
El replanteo nos permite replantear en el terreno los puntos de las coordenadas conocidas, dichos valores pueden ser recuperadas de lamemoria interna de la estación total o pueden ser introducidos de forma manual y luego ubicados con la ayuda de dicho instrumento.
De modo que podemos concluir que la utilización de unaestación es fundamental para el campo de la topografía pues realiza mediciones longitudinales de grandes distancias con altos grados de precisión al igual que las mediciones angulares horizontalesy puede almacenarlas. Así también concluimos que dicho instrumento es importante pues de fácil de transporte y se puede utilizar expuesto a distintas condiciones del medio ambiente.
En elcampo de topografía realizado hicimos mediciones angulares horizontales lo cual es de gran importancia pues de ese modo podemos calcular desde un punto la medida angular de otro. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Aplicaciones de la estacion total. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estacion-Total/415834.html

MLA

"Aplicaciones de la estacion total" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estacion-Total/415834.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la estacion total." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estacion-Total/415834.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la estacion total." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Estacion-Total/415834.html.