Aplicaciones De La Hormesis En Toxicología, Evaluación De Riesgos Y Quimioterapia

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Aplicaciones de la hormesis en toxicología, evaluación de riesgos y quimioterapia

Hay un gran debate sobre la forma fundamental de la curva dosis-respuesta en la zona baja de la dosis, en particular en los ámbitos de la evaluación toxicológica y riesgo. Los valores por defecto, principalmente aceptados modelos dosis-respuesta en los textos principales en estas áreas y en las actividadesreguladoras del gobierno, son un modelo de umbral para los no carcinógenos y un modelo lineal para la mayoría carcinogens. hemos argumentado que en estudios bien diseñados en forma de U respuesta hormetic predomina y es más fundamental. En este artículo, una amplia gama de cuestiones básicas relacionadas con la aceptación de respuesta a la dosis en forma de U como centrales a la toxicología, lafarmacología y sus aplicaciones para evaluación del riesgo y la medicina serán discutidas.

En un reciente número de TIPS se evaluó el concepto de hormesis en toxicología y farmacología, junto con los fundamentos históricos, dimensiones de definición y frecuencia dentro de la literatura toxicológica de hormesis y su papel en la evaluación de la relación dosis-respuesta en la zona de baja dosis yevaluación de los riesgos principales y las implicaciones de quimioterapia. [1] El presente artículo tiene por objeto extender ese esfuerzo anterior mediante la exploración de las áreas seleccionadas de importancia crucial para el concepto de hormesis. El artículo se enmarca en una serie de preguntas y respuestas que conducen a una exploración enfocada y más completa de este tema.

Modelosdosis-respuesta El campo de la toxicología ha sido dominada por la utilización de dos modelos dosis-respuesta, el umbral y los modelos lineales. Estos dos modelos esencialmente determinar estrategias para la selección de los animales modelo, diseño del estudio (incluyendo el número y la variedad de las dosis empleadas) y los medios para estimar los riesgos basados ​​en la población. Este dominio se hamanifestado desde la década de 1930 en el caso del modelo de umbral y desde principios de 1970 en el caso del enfoque de modelo lineal cuando se aplicó a la evaluación de riesgos a agentes carcinógenos. Estos enfoques han institucionalizado en los EE.UU. por varias agencias de salud federales y estatales reguladoras y el público a lo largo de todo el mundo con influencia significativa. No sólo tiene laaceptación de estos modelos afectados como regulador y el acto público de salud agencias, sino que también ha afectado a cómo los profesionales de enmarcar sus pensamientos y estrategias para el estudio de relaciones dosis-respuesta. Esto se ve en el contenido de los textos principales de toxicología y en las sociedades principales de toxicología donde esencialmente sólo de umbral y lineal modelosdosis-respuesta se discuten.

El objetivo principal de este artículo y su predecesor en esta revista [1] es que creemos que lo más fundamental, común y de aplicación general dosis-respuesta es la hormetic en forma de U modelo bifásico en lugar de los umbrales y los modelos lineales. El modelo hormetic puede ser caracterizada por una baja dosis de estimulación, altas dosis de inhibición. Lascaracterísticas cuantitativas de la respuesta a la dosis hormetic es una estimulación moderada a dosis bajas, donde la estimulación máximo es típicamente 30-60% mayor que los controles, y un intervalo de estimulación que puede ser variable, pero es típicamente menos de 10-20-veces, aunque ~ 5-7% de respuesta a la dosis hormético puede exceder de 100 veces.

Las razones por las cuales el campo de latoxicología rechazaron el concepto de hormesis son complejos [2-6], porque implican una mezcla de las limitaciones del modelo hormetic sí mismo junto con dificultades en la replicación de modestas respuestas estimulantes a dosis bajas, la falta de apreciación de la biomedicina importancia de las dosis estimulantes en dosis bajas, la estrecha asociación histórica con el ejercicio de la medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RIESGO APLICADO A LA EVALUACION DE PROYECTOS
  • Riesgos,toxicologia y salud humana
  • Evaluacion De Riesgos
  • Evaluacion de riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluación de riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluacion de Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS