México ha fracasado": Mario Vargas Llosa
El escritor peruano invita al nuevo Gobierno a cambiar la forma de afrontar la lucha contra el narcotráfico
UNIV
20-09-2012

|
MADRID (UNIV)._"Espero que Enrique Peña Nieto cambie la estrategia insensata de combatir las drogas mediante la represión que ha llevado a cabo Felipe Calderón, porque no es el camino y México lo está demostrandoclarísimamente", afirma el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, con respecto al fenómeno del narcotráfico que aqueja al País.

"Hay que buscar medidas alternativas como las que están proponiendomuchas personas. Que se experimente la legalización y que las gigantescas suman que se invierten en combatir el narcotráfico se inviertan en prevenir, en curar, en rehabilitar", añadió.

El autor deLa casa verde piensa que esa es la única salida posible que puede acabar con la criminalidad asociada al narcotráfico, que como está demostrado, en México es imparable.

En su opinión, México estáviviendo el fenómeno atroz del terrorismo como resultado de la lucha contra el narcotráfico y de las guerras entre las bandas de narcotraficantes para ganar territorio.

Señaló que el País es unclaro ejemplo de lo que puede ocurrir en toda América Latina si se sostiene la idea de combatir las drogas únicamente a través de la represión y no con otras medidas.

El Nobel de Literatura tambiénse refirió al Partido Revolucionario Institucional y destacó que espera que este nuevo PRI que va a gobernar sea democrático y acepte la diversidad que implica la democracia.

NUEVO LIBRO

Lasdeclaraciones de Mario Vargas Llosa sobre México se dieron durante la presentación de su libro "Piedra de toque", donde reúne su obra periodística creada a lo largo de 50 años.

Una intensamovilización de la Policía Federal se realizó en el sureste de Zacatecas, ante la presencia de hombres armados y un supuesto enfrentamiento de bandas de la delincuencia organizada en Loreto, el cual se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aplicaciones De Los Elementos Quimicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Los-Elementos-Quimicos/6055960.html

MLA

"Aplicaciones De Los Elementos Quimicos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Los-Elementos-Quimicos/6055960.html>.

MLA 7

"Aplicaciones De Los Elementos Quimicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Los-Elementos-Quimicos/6055960.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones De Los Elementos Quimicos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-Los-Elementos-Quimicos/6055960.html.