APLICACIONES ELEMENTOS

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Calcio
Las propiedades del calcio hacen que este tenga muchas aplicaciones, ya que es un agente reductor en la extracción de otros metales, como el uranio, circonio, etc. El calcio es undesoxidante, desulfurizador, o decarburizador para diferentes aleaciones, de tipo ferrosa y no ferrosa.
El calcio sirve también, como un agente de aleación en la producción de aluminio, berilio, cobre, etc.El calcio, como ya sabemos es un elemento que tiene muchas cosas benéficas en el cuerpo humano, este, se utiliza en muchos productos lácteos o medicamentos, para el refuerzo de los huesos humanos.
Elóxido de calcio utiliza en arcos de luz de alta intensidad (luz de cal) a causa de sus características espectrales poco usuales y como agente deshidratante industrial.
Silicio
El Silicio es uno delos materiales con mayor uso, se utiliza tanto en las aleaciones, como en la preparación de siliconas, cerámica técnica. El Silicio es un semiconductor de gran abundancia, se utiliza en la industriaelectrónica y microelectrónica, e la creación de obleas o chips, para implantarse en transistores, pilas solares, etc. Como ya sabemos, el Silicio es de gran importancia en muchos aspectos de laindustria, un ejemplo es el dióxido de silicio, que es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos.
Retomando su uso en aleaciones, se usa como componente de aleaciones de silicio-acero, se usapara fabricar los núcleos de los transformadores electrónicos.
El silicio es un semiconductor; su resistividad a la corriente eléctrica a temperatura ambiente varía entre la de los metales y la delos aislantes. La conductividad del silicio se puede controlar añadiendo pequeñas cantidades de impurezas llamadas dopantes.
Carbono
El carbono, como ya sabemos es un componente de hidrocarburos,especialmente los combustibles fósiles, gasolineras, queroseno y aceites. Además es la materia prima empleada en la obtención de plásticos.
Un uso muy conocido del carbono, es el isótopo radiactivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de los elementos
  • Aplicaciones De Un Elemento
  • Aplicaciones De Los Elementos
  • Elementos De La Perspectiva Aplicada
  • Aplicaciones de algunos elementos quimicos
  • Aplicaciones del espectro en los elementos
  • Tv aplicaciones y elementos
  • aplicaciones de internet y elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS