Aplicaciones en fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

MATERIA: FISICA

APLICACIONES EN LA TECNOLOGIA DE LA FISICA ATOMICA FISICA NUCLEAR Y CAMPO ELCTROMAGNETICO

FISICA ATOMICA

La físicaatómica es un campo de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y núcleos atómicos). El estudio de la física atómica incluye a los iones así como a los átomosneutros y a cualquier otra partícula que sea considerada parte de los átomos.

La física atómica y la física nuclear tratan cuestiones distintas, la primera trata con todas las partes del átomo, mientrasque la segunda lo hace sólo con el núcleo del átomo, siendo este último especial por su complejidad. Se podría decir que la física atómica trata con las fuerzas electromagnéticas del átomo yconvierte al núcleo en un partícula puntual, con determinadas propiedades intrínsecas de masa, carga y espín.

FISICA NUCLEAR

La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y elcomportamiento de los núcleos atómicos. La física nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad por el aprovechamiento de la energía nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armasnucleares, tanto de fisión como de fusión nuclear. En un contexto más amplio, se define la física nuclear y de partículas como la rama de la física que estudia la estructura fundamental de la materia ylas interacciones entre las partículas subatómicas

Aplicación de la energía atómica y nuclear en la tecnología
Bomba de fusionTras el primer ensayo exitoso de una bomba de fisión por la UniónSoviética en 1949 se desarrolló una segunda generación de bombas nucleares que utilizaban la fusión. Se la llamó bomba termonuclear, bomba H o bomba de hidrógeno. Este tipo de bomba no se ha utilizadonunca contra ningún objetivo real. El llamado diseño Teller-Ullam (o secreto de la bomba H) separa ambas explosiones en dos fases.
Este tipo de bombas pueden ser miles de veces más potentes que las...
tracking img