Aplicaciones En La Web

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Atributos de aplicaciones basadas en Web
las características y propiedades que las aplicaciones basadas en Web deben tener para lograr un producto de calidad
Sensibilidad al contenido: La calidad y naturaleza estética del contenido sigue siendo un importante determinante de la calidad de una WebApp.
Evolución continua: Las aplicaciones Web evolucionan de manera continua. No es raro que algunasWebApps (el contenido) se actualicen sobre una agenda minuto a minuto, o que el contenido sea calculado de manera independiente para cada solicitud.
Inmediatez: Aunque la inmediatez (apremiante necesidad de poner software en el mercado rápidamente) es una característica de muchos dominios de aplicación, las WebApps con frecuencia muestran un tiempo para comercializar que puede ser cuestión deunos cuantos días o semanas.
Desempeño: Si un usuario de WebApp debe esperar demasiado (para ingresar, para procesamiento en el lado del servidor, y para formateo y despliegue en el lado del cliente) puede decidir irse a cualquier otra parte.
Disponibilidad: Aunque la expectativa de una disponibilidad del total es poco razonable, los usuarios de las WebApps populares con frecuencia demandan accesosobre una base de “24/7/365”.
Gobernada por los datos: La función primordial de muchas WebApps es usar hipermedia para presentar contenido de texto, gráficos, audio y video al usuario final. Además por lo general las WebApps se utilizan para tener acceso a información que existe en bases de datos que originalmente no eran parte integral del ambiente basado en Web.
Intensidad de red: Una WebAppreside en una red y debe satisfacer las necesidades de una variada comunidad de clientes. Una WebApp puede residir en el internet y en consecuencia permitir una comunicación mundial abierta.
Concurrencia: Un gran número de usuarios puede tener acceso a la WebApp al mismo tiempo. En muchos casos, los patrones de uso entre los usuarios finales variaran enormemente.
Carga impredecible: El númerode usuarios de WebApp puede variar en órdenes de magnitud de día con día. El lunes pueden mostrarse 100 usuarios el martes pueden usar el sistema 10000.
Usabilidad: El concepto de usabilidad en la WWW fue introducido por Nielsen y tiene dos facetas o componentes principales:
* Uno se refiere al aspecto funcional del sistema, esto es, acciones y funciones que el sistema realiza , y
* Otroestá referido a la forma en que los usuarios pueden usar esas funcionalidades.
Seguridad: Con la finalidad de proteger el contenido confidencial y ofrecer modos seguros de transmisión de datos, se deben implementar fuertes medidas de seguridad a lo largo de la infraestructura que sustenta una WebApp y dentro de la aplicación misma.

Estética: Una parte innegable de la apariencia de una WebAppes su presentación y la disposición de sus elementos. Cuando una aplicación se diseña para comercializar o vender productos o ideas, la estética puede tener tanto que ver con el éxito como el diseño técnico.

Usabilidad en la Web
La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido y usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones especificas de usoAtributos cuantificables de forma objetiva
Atributos cuantificables de forma subjetiva
Cosas que odian los usuarios:
1. Aprender a utilizar nuevas funciones
2. Las acciones repetidas
3. Tener que esperar
4. Tener que buscar
5. Tener que leer
6. Diseño monótono o muy recargado (“look & feel”)
7. Restricciones a otras plataformas / browsers
8. Funcionalidad rígida9. Errores
10. Brechas en la seguridad
Pilares en los que descansa la usabilidad de una WebApp:
1. Navegación
2. Tiempo de respuesta
3. Contenido
4. Interactividad
5. Facilidad de comprensión

* Evaluación heurística1 por expertos
* Test de usuarios
* Evaluación a través de simulación cognitiva
* Evaluación de la usabilidad intercultural
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones web
  • Aplicaciones Web
  • Aplicaciones web
  • aplicaciones web
  • aplicaciones web
  • Aplicaciones Web
  • Aplicaciones Web
  • Aplicaciones web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS