Aplicaciones Modernas De La Computacion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
6

Aplicaciones modernas de la computación
l gran avance de las nuevas tecnologías provocó que los seres humanos incursionaran en nuevas aplicaciones de la computación que, hasta hace algunosaños, hubieran parecido poco probables, como es el caso de la robótica, la realidad virtual, la inteligencia artificial y los sistemas expertos.

E

Robótica

34 Con los robots el trabajo se realizamás fácilmente y con menos errores.

La robótica es la ciencia orientada a diseñar y construir aparatos que sean capaces de realizar tareas propias del ser humano; en esta ciencia se involucrandiferentes disciplinas, como la electrónica, la mecánica, la computación, etcétera. En la actualidad los robots son utilizados para desempeñar actividades que pueden resultar peligrosas, complicadas orepetitivas para los seres humanos (fig. 34). En las industrias manufacturera y automotriz es común el uso de robots en las áreas donde el trabajo se torna monótono. En medicina, se introduce el uso derobots o brazos mecánicos que, con el mando del cirujano, intervienen quirúrgicamente a pacientes. Los robots pueden ser manejados a distancia por los médicos especialistas, así surge la cirugíarobótica o cirugía asistida por computadoras. Ésta se basa en dos conceptos fundamentales: realidad virtual y cibernética.

Realidad virtual
La realidad virtual es una de las aplicaciones con la queposiblemente estemos más familiarizados debido a su aplicación en algunos videojuegos, también podemos encontrar que en algunos sitios de Internet se aplica esta técnica para hacer recorridos virtuales enedificios, museos, etcétera. Un ambiente virtual es una simulación por computadora que proporciona información para uno o varios de nuestros sentidos, de tal manera que nos hace sentir inmersos en unmundo naturalmente tridimensional, dinámico y cambiante que reacciona por nuestras acciones. La realidad virtual puede ser de dos tipos: no inmersiva e inmersiva. La no inmersiva es la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones modernas de la computacion
  • COMPUTACION APLICADA
  • computacion aplicada
  • computacion aplicada
  • Computacion Aplicada
  • Matematicas aplicadas a la computacion (mac)
  • Aplicaciones de la Computación en las Telecomunicaciones
  • Computacion evolutiva aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS