aplicaciones pavlovianas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Aplicaciones Pavlovianas
Muchas personas han considerado al condicionamiento pavloviano poco importante, estas personas dirían que pavlov no proporcionó ningún discernimiento acerca de lanaturaleza humana más que para demostrar cómo lograr que las personas saliven y se retuerzan, algunos psicólogos han dicho que el condicionamiento pavloviano solamente tiene interés histórico. Desde lostiempos de pavlov se han llevado a cabo miles de estudios sobre el condicionamiento pavloviano. La investigación pavloviana ha conducido también a nuevas aplicaciones para el tratamiento de los problemashumanos.
TEMOR
John B. Watson fue la primera persona en estudiar de manera sistemática las emociones humanas consideraba que el miedo era resultado de un razonamiento erróneo o bien una especie dereacción instintiva, en la actualidad se sabe que la mayor parte de las reacciones emocionales, incluyendo amor, odio, temor y repugnancia, son aprendidas y en gran medida se adquieren a través decondicionamiento pavloviano. Watson las denominó respuestas emocionales condicionales. Watson y la estudiante Rosalie Rayner comenzaron su estudio sobre el temor al someter a prueba a varioslactantes, con el fin de observar sus reacciones hacia el fuego, perros, gatos, ratas de laboratorio y otros estímulos que se consideraba producían miedo innato.
La realidad vistual crea una simulaciónelectrónica de un ambiente, dichas simulaciones realistas se han utilizado durante años para entrenar a pilotos pero recientemente la tecnología se ha aplicado para el tratamiento, una persona con temor alas alturas utiliza una especie de casco y gafas que le proporcionan la experiencia de caminar sobre un puente. Debido a que no existe ningún peligro de caer.



PREJUCIO
Prejuzgar es juzgarde manera prematura, la palabra se utiliza con frecuencia para hacer referencia a los puntos de vista negativos acerca de una persona o grupo, prejuzgar es odiar.
El odio es otra de las respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condicionamiento pavloviano
  • CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO
  • Reflexologia pavloviana
  • Procedimientos Pavlovianos aree
  • Condicionamiento clásico pavloviano.
  • Procesos Pavlovianos En La Elección Del Consumidor
  • No aplica
  • Aplicaciones del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS