Aplicaciones a la Ingeniería

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LA BIOMECANICA
La biomecánica es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento y al equilibrio (incluyendo el estático)de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano.CARACTERISTICAS DE LA BIOMECANICA
Todo lo que podemos hacer con un segmento de nuestro cuerpo o su totalidad está regido por la mecánica, rama de la física que estudian las fuerzas y sus efectos. Así elpotencial transformador, de expresión plástica, de simple movimiento o reposo del cuerpo, puede ser medido en términos de dinámica, estática, fricción, equilibrio y composición de fuerzas, ente otros.LA GIMNASIA RITMICA Y DE MANOS LIBRES
La gimnasia rítmica se puede realizar sin ningún implemento, lo que se denomina manos libres. Los esquemas manos libres se utilizan para gimnastas enépocas de iniciación o en competencias en las que necesitas medir la verdadera capacidad física y no el manejo de un implemento en particular.


SINESTESIA
 Es la asimilación conjunta o interferenciade varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto conuna textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.
MEDICINA DEL DEPORTE
La medicina del deporte es la especialidad médica que estudia los efectosdel ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones. También se la denominamedicina del deporte, medicina de la actividad física, medicina de la educación física, medicina del ejercicio, medicina especializada en deportología.

PRIMEROS AUXILIOS
Primeros Auxilios Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones en Ingenieria
  • Aplicaciones ingenieria
  • Ingenieria aplicada
  • Aplicabilidad De Las Ingenierias
  • APLICACIONES DE LA INGENIERIA
  • Aplicaciones En Ingenieria
  • Ingenieria Aplicada
  • Ingeniería Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS