Aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnologico superior de martínez de la torre.
INTEGRANTES:
* Cruz Luna Arilenne.
* De Dios Pastrana Stephany
* Martínez Barrera Diana.
* Hoyos Díaz Jorge Arturo.

MATERIA:
Software de Aplicación Ejecutiva.

Trabajo de Investigación.

GRADO: 3° semestre
GRUPO: “A”

CATEDRÁTICO: Lic. Armando Hernandez Basilio.

CARRERA: Ing. Gestión Empresarial.Martínez de la Torre, Ver. A 28 de Agosto del 2010.
Pág. 1
INDICE…
INTRODUCCION………………………………………………………………… (3)

DEFINICION DE REDES DE COMPUTADORAS…………………………… (4)

CLASIFICACION DE REDES POR SU TAMAÑO…………………………… (4)

TOPOLOGIA DE RED…………………………………………………………… (5)

TOPOLOGIA FISICA…………………………………………………………….. (5)

DEFINICIONES DE CADA TOPOLOGIA FISICA…………………………….. (6)

TOPOLOGIALOGICA……………………………………………………………. (7)

INTERNET…………………………………………………………………………. (8)

HISTORIA DEL IINTERNET………………………………………………………(8)

APLICACIONES DEL INTERNET……………………………………………….. (8)

CONCLUSION……………………………………………………………………… (9)

FUENTES DE CONSULTA…………………………………………………………(9)
Pág. 2
INTRODUCCION:

Hoy en día como todo mexicano sabe, el futuro de nuestra Nación depende de la educación que se le pueda ofrecer a todo habitante de este suelo.
Latecnología actual, nos da diferentes tipos de soluciones eficaces y a nuestro alcance para satisfacer necesidades básicas.
En este trabajo que se presenta a continuación, presentamos una de estas soluciones... el internet y sus redes
Muchos se preguntarán que soluciones nos brindan las redes y seguramente se sorprenderán de lo útil que pueden llegar a ser.

Hoy en día hablar de Internet (lared de redes) y el uso de redes en hogares, oficinas, comercios y organismos (bancos, cybers), permite afirmar que el uso de las mismas se ha popularizado y gracias a los avances de hardware, software y la formación de estándares internacionales; utilizar una red se ha convertido en algo cotidiano.
Las redes, propiamente dichas, nos permiten estar conectados con el mundo, donde podremosinformarnos  y actualizarnos de todos los temas sobre las cuales  deseamos conocer.

Sin embargo, como se pueden implementar, configurar, mantener y utilizar sigue siendo una tarea que no muchos se atreven a realizar.

Pág. 3
* REDES DE COMPUTADORAS

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables,señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.
Es, también, un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica –máster/Slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondaselectromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra óptica, etc.).

* CLASIFICACIÓN POR SU TAMAÑO
Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.
Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos parasu operación, por ello se han definido tres tipos:
* Redes de área amplia o WAN:
Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o  continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc... Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público comoprivado.
* Redes de área Metropolitana o MAN:
Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.
* Redes de área Local o LAN:
Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes...
tracking img