Aplicación De Modelos De Inventarios

Páginas: 29 (7187 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
[pic]


[pic]



1. ANTECEDENTES

1. La Caja Nacional de Salud

La Caja Nacional de Salud (C.N.S.), inicia sus actividades como Caja Nacional de Seguridad Social (C.N.S.S), etapa que abarca de diciembre de 1956 hasta marzo de 1987 y comprende la promulgación del Código de Seguridad Social en fecha 14 de diciembre de 1956 y la de su Decreto Reglamentario o Reglamento del Código deSeguridad Social el 30 de septiembre de 1959.
 
En esta etapa también están comprendidos el Decreto Ley de Racionalización de Aportes de 28 de marzo de 1972, el Decreto Ley de Reformas al Código de Seguridad Social y el Decreto Ley de Complementación de Reformas de 3 de junio de 1977.
 
La promulgación del Código de Seguridad Social significó un avance de la Seguridad Social Boliviana conrelación a los demás países latinoamericanos. Sin embargo, desde su inicio la administración de los seguros establecidos en el citado Código no cumplieron con el principio de unidad de gestión, por cuanto se encargó la gestión del Seguro Social Obligatorio a varias instituciones, siendo la más importante, la Caja Nacional de Seguridad Social, entidad matriz gestora del Seguro Social Obligatoriointegral, con más del 80% de asegurados activos y pasivos, pertenecientes a la mayoría de las ramas de actividad económica.
 
Las prestaciones señaladas en el Código de Seguridad Social comprendían los regímenes de enfermedad, maternidad, riesgos profesionales, invalidez, vejez, muerte y el régimen especial de asignaciones familiares.
 
Después de 30 años de administración integral del SeguroSocial, el 15 de abril de 1987 se promulga la Ley Financial 0924, que en su artículo tercero afecta los esquemas administrativo y financiero del sistema de Seguridad Social, procediéndose a la separación de los seguros, administrados integralmente hasta ese entonces. Dejándose a las Cajas, la administración de los seguros a corto plazo: Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales a corto plazo y alos Fondos Complementarios la administración de las prestaciones a largo plazo: Invalidez, Vejez y Muerte, aspectos que son ratificados por su Decreto Reglamentario No. 21637 del 25 de junio de 1987.
 
En consecuencia la Caja Nacional de Seguridad Social que hasta marzo de 1987 administraba el seguro integral, se convierte en la Caja Nacional de Salud. A ésta se le fue encargada la gestión,aplicación y ejecución del régimen de Seguridad Social a Corto Plazo: Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales, instituidos por el Código de Seguridad Social, su Reglamento, la Ley Financial 924, el Decreto Supremo 21637 y demás disposiciones legales.
 

1. Quién es la C.N.S

La Caja Nacional de Salud, es una institución descentralizada de derecho público sin fines de lucro, conpersonalidad jurídica, autonomía de gestión y patrimonio independiente, encargada de la gestión, aplicación y ejecución del régimen de Seguridad Social a corto plazo: Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales.
 
2. Misión
 
La misión de la Caja Nacional de Salud a través de sus Administraciones Regionales y Agencias Distritales es brindar protección integral en el campo de la salud a toda supoblación protegida, como parte activa y componente de la población boliviana. Se rige por los principios de Universalidad, Solidaridad, Unidad de Gestión, Economía, Oportunidad y Eficacia en el otorgamiento de las prestaciones de salud, optimizando el uso de recursos y buscando ampliar el nivel de cobertura.
 
3. Visión

La Caja Nacional de Salud busca mantener el liderazgo nacional en laprovisión de seguros de largo plazo, con efectividad, equidad y calidad.
 
4. Objetivos Institucionales

• Optimizar la gestión de recursos humanos asignando y utilizando personal médico, paramédico, administrativos y de servicios en función de parámetros e indicadores estándar.
 
• Remodelar, refuncionalizar y construir hospitales además de policlínicos, acorde a los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de modelo de inventario
  • Modelos De Inventarios
  • modelo de inventario
  • MODELO INVENTARIO
  • modelos de inventarios
  • modelo de inventarios
  • Modelo de inventarios
  • Modelo de Inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS