Aplicar metodos fisioterapeuticos para personas con polineuropatia periferica post-alcoholica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICAR METODOS FISIOTERAPEUTICOS PARA PERSONAS CON POLINEUROPATIA PERIFERICA POST-ALCOHOLICA( AUTOR: DR. ROLANDO LIMA ROMERO)

RESUMEN

El objetivo de este estudio es poder medir y describir estadísticamente la eficacia de métodos fisioterapéuticos en la poli neuropatía periférica causada por el enolismo crónico en 30 o más sujetos (hombres y mujeres) de entre 20 y 50 años de edad,internados en las casas de rehabilitación de REMAR BOLIVIA a través de pruebas de evaluación físico-diagnostica específicos.

Neuropatía que en los últimos meses y años ha provocado una limitante en la vida de estas personas, descendiendo en su actividad diaria un 50 % o más, lo cual los incapacita. Una vez identificados los sujetos a estudiar, previo descarte de otras enfermedades y diagnosticadoscon Poli neuropatía periférica post-alcohólica por el área medica correspondientes, serán planificados una serie de "ejercicios específicos" de acuerdo a las ciencias aplicadas a la actividad física, como lo son: cardiovasculares de bajo impacto, fortalecimiento, flexibilidad y equilibrio para que los realicen, tratamiento con duración de 4 meses, con lo cual se pretende influir en mejorar laeficiencia de sus sistemas: Músculo-Esquelético y Locomotor , estimulando con ello a que sientan mejoría física (muscular y articular), puedan elevar sus niveles de fortalecimiento y resistencia, disminuya la fatiga y el cansancio excesivo y logren reintegrarse a la sociedad con un nivel de productividad cercano o igual al que tenían antes.

INDICE. PAG.

INTRODUCCION………………………………………………………………………1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.……………………………………………..2

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………3PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN…………………………………………………4

HIPÓTESIS……………………………………………………………………………4

OBJETIVOS……………………………………………………………………………4

- Objetivo General…………………………………………………………………...4

- Objetivos Específicos…………………………………………………………….4

MATERIAL……………...……………………………………………………………..4

METODO……………………………………………………………………….………5

- Universo y Muestra…………………………………………………………….….5

- Diseño generalde la investigación…………………………...…………………5

- Descripción y operacionalización de las variables…………………………..6

- Técnicas y procedimientos……………………………………………………...10

CRONOGRAMA……………………………………………………………….…….10

RECURSOS………………………………………………………………………….11

REFERENCIAS……………………………………………………………………....11

INTRODUCCIÓN

La poli neuropatía periférica (PNP) es una entidad clínica bien definida yuniversalmente aceptada y reconocida que en esencia refleja una situación de de naturaleza inflamatoria o degenerativa, que se manifiestan clínicamente por sensación de hormigueo, frialdad, adormecimiento, quemadura, dolor, hipersensibilidad, debilidad, atrofias, fatigabilidad persistente e inexplicada a pequeños-medianos esfuerzos tanto físicos como mentales que resulta claramente invalidante para elpaciente.
Suele acompañarse de un contexto sintomático de tipo inflamatorio. Su etiología y patogenia son principalmente en nuestro medio por la ingesta crónica de alcohol. El diagnóstico es clínico mediante la utilización de criterios consensuados ya sea por los antecedentes o por medio de test. Tiene un curso crónico, persistente y con oscilaciones, que ocasionan al paciente una considerableinvalidez funcional todo esto exacerbándose cuando el paciente recae en el consumo y por mas días que la ultima vez. No se dispone de ningún tratamiento curativo, aunque la terapia con el ejercicio físico progresivo y el tratamiento farmacológico de soporte ayudan a la mejoría sintomática.
Respecto al ejercicio físico, es importante remarcar de entrada que estos enfermos han tenido durante...
tracking img