Metodos fisioterapeuticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisioterapia: Métodos
 
Las técnicas sistematizadas o métodos de fisioterapia se basan o fundamentan su rehabilitación terapéutica en técnicas neurofisiológicas motoras con el fin de habilitar orehabilitar los sistemas musculares y sensoriales que permiten los movimientos de independencia o control muscular, ya sea automatizando movimientos o incluyendo técnicas de control mental que enseñenal paciente a control su motilidad y en algunos casos su motilidad en relación a las experiencias perceptivas que le rodean.
 
Los Métodos tradicionales en fisioterapia aparecen alrededor de 1950,sintetizamos brevemente los principios básicos en los que se basan para la rehabilitación física del paciente o fisioterapéutica.
 
 
1. Método Bobath
 
El método Bobath, es uno de los métodos másprestigiosos y reconocidos de fisioterapia. La primera publicación aparición en 1948 en la revista de Occupational Teherapy, firmada por Berta Bobath.
 
El método se basa en la terapia de inhibirlos reflejos patológicos al máximo para facilitar el neurodesarrollo, la inhibición de los reflejos patológicos se centra en utilizar diferentes posturas y en la estimulación de mecanismos reflejos queimpulsen el desarrollo motor. Entre los materiales que utilizan está el creado por el matrimonio Bobath, las tablas – mesa de Bobath.
 
Las dos grandes áreas de intervención terapéutica son:
 
-Las reacciones de enderezamiento
 
- Las reacciones de equilibrio
 
 
2. Método Deaver
 
Este método se basa en la ortopedia para favorecer la motilidad y aprender a utilizar las articulacionesde forma correcta, bloquea las articulaciones incorrectas con aparatos y férulas que diseñó Deaver, y basa la rehabilitación ene el aprendizaje de los movimientos, utiliza los aparatos comocorrectores y que facilitan la intervención voluntaria y consciente del paciente para aprender esquemas neuromotores, la ortopedia es utilizada para controlar movimientos patológicos y no como soporte o ayuda...
tracking img