Aplomo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
APLOMO


¿QUÉ IMPLICA?
Actuar y expresarse con calma y dignidad, manifestando seriedad en el porte.

ES NORMAL que un orador se ponga nervioso cuando se levanta para hablar, sobre todo si no lohace con frecuencia. Así mismo, un profesor pudiera sentir inquietud durante los primeros contactos con padres de familia.

El aplomo implica una serenidad que se refleja en el porte del orador,quien adopta una postura natural y apropiada, efectúa ademanes elocuentes y habla de forma expresiva y controlada.


¿Como mejorar al respecto?

Porque el nerviosismo y la ausencia del aplomo.Es posible que sea una causa física.
Cuando se enfrenta a una tarea difícil y desea hacerla bien pero no está segura de sí lo logrará, siente inquietud. Como consecuencia, el cerebro ordena alcuerpo que produzca mas adrenalina. El repentino aumento de esta hormona puede hacer que el pulso se acelera, cambie el ritmo de la respiración, se incrementa la respiración, se incrementa latranspiración e incluso tiemblan las manos, las rodillas, la voz. El cuerpo intenta afrontar la situación generando mas energía. Lo difícil es canalizar toda esa energía para pensar de forma constructiva einfundir entusiasmo a su exposición a un público.



¿Cómo reducir la ansiedad?


Recuerde que es normal ponerse algo nervioso. Sin embargo, a fin de conservar el aplomo, debe reducir elnivel de ansiedad y hacer frente a la situación con calma y dignidad. ¿Cómo lograrlo?

Prepárese bien. “Dedique tiempo para preparar la asignación.” Asegúrese que entiende claramente el tema.Si ha de elegir los puntos que abarcará, tome en consideración lo que el auditorio (padres o alumnado) ya sabe del asunto y lo que usted pretende lograr, pues ello le permitirá seleccionar losaspectos más relevantes. Si al principio le resulta difícil, hable con un orador de experiencia, quien puede ayudarlo a analizar la información pensando en el auditorio (padres o alumnado) Cuando esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplomos
  • Aplomo
  • aplomos imprmir
  • descripcion de aplomos
  • aplomos del caballo
  • aplomos
  • Aplomos
  • APLOMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS