Apocalipsis 17

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
APOCALIPSIS 17 (CONDENACION DE LA GRAN RAMERA)

17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevóen el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 
17:5 y en su frente un nombre escrito, unmisterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 
Comentario:
Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas habla con Juan y le dice: “ven acá y te mostrare la sentencia de la gran ramera”. La palabra sentencia se usa para dar un veredicto, para dar los resultados de un juicio.
La descripción que el ángel le da a Juan de la gran ramera es lasiguiente:
* La que esta sentada sobre muchas aguas.
* Sentada sobre una bestia escarlata.
* Con la que han fornicado los reyes de la tierra.
* Los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
El ángel le explica más adelante en el versículo 15 que las aguas sobre las cuales esta sentada la ramera son: pueblos, muchedumbre, naciones y lenguas es decir que lagran ramera posee un vasto control sobre un enorme sector de la humanidad. Su influencia arrastra a gran parte de la humanidad a fornicación espiritual, llevando al mundo al paganismo y la corrupción espiritual.
El hecho que también se presente a la mujer sobre la bestia escarlata da a entender que también controla y ejerce influencia sobre la bestia o sea sobre el anticristo. Aunque esto serápor poco tiempo. (17:16-7).
Tanto los reyes de la tierra es decir sus líderes políticos, religiosos, sociales, económicos así como los moradores de la tierra se ha embriagado con el vino de su fornicación. Esto quiere decir que se han doblegado a la influencia de la ramera y se han entregado a la idolatría eligiendo servir a Satanás y viviendo en los placeres terrenales.
Luego el ángel lleva enel Espíritu a Juan al desierto y le muestra a la gran ramera sentada sobre una bestia escarlata llena de blasfemia y tenía siete cabezas y diez cuernos.

La descripción que Juan ve de la mujer es la siguiente:
* Vestida de purpura y escarlata
* Adornada de oro de piedras preciosas y perlas.
* Tenía un cáliz de oro lleno de las abominaciones y de la inmundicia de su fornicación
*En la frente un nombre escrito (un misterio)
Estos detalle que resaltan Juan nos dan a entender los siguiente: el hecho de que este vestida de purpura y escarlata y adornada de oro y piedras preciosas nos da a entender la realeza y nobleza, prosperidad y riquezas que caracteriza a los gobernantes de la tierra.
Podemos presentar el siguiente contraste: mientras la ramera se presenta de formaopulenta y arrogante vestida de escarlata y purpura, la esposa del cordero (la iglesia) se presenta de lino fino y resplandeciente.
El cáliz de oro lleno de abominaciones y de inmundicia. Abominación quiere decir algo detestable, algo mal oliente, insoportable. Ósea que lo que tiene el cáliz de la ramera es algo que repugna ante la presencia del Dios Todopoderoso.
En esto podemos ver el siguientecontraste: Mientras el cáliz (copa) de esta ramera contiene abominaciones repugnantes delante de Dios, las copas de los cuatros seres viviente y de los veinticuatros ancianos estaban llena de incienso y de las oraciones de los santos.
El misterio que refleja el nombre escrito en su frente: Babilonia la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra; sugiere un simbolismo de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis 17
  • Apócalipsis 12:1-17
  • apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS