Apocalisisis

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
lunes 18 de enero de 2010
ES LA GRAN BABILONIA LA CIUDAD DE ROMA?
Por el Dr. Javier Rivas Martinez (MD)
.
Se ha hecho una falsa tradición en los medios cristianos concerniente a la creencia de que la Mujer de Apocalipsis 17 y 18 es la ciudad de Roma y que está realacionada con el sistema clerical de la Iglesia Romanista Católica. Demostraremos sencillamente, que no lo es. Veamos basessólidas Escriturarles para su mejor comprensión.

En Ap.13:1 Juan el apóstol mira una bestia que sale del mar, con siete cabezas y diez cuernos. Cada una de las siete cabezas representa un reino, nación o imperio. Cinco de ellos ya habían caído o dejado de existir (Ap.17:10: Egipto, Asiria, Babilonia, Media-Persia, Grecia-Macedonia) cuando se escribió el libro de Apocalipsis hace casi dos mil años, enla época en que Juan el apóstol aun vivía, y el sexto reino que corresponde al Imperio Romano, era el que gobernaba el mundo antiguo en la era apostólica y como sabemos es historia ya pasada.

La base para decir que las siete cabezas de la bestia son reinos o naciones o reyes literales se encuentra en Ap. 17:9-10a):

«Esto, para la mente que tenga sabiduría: las siete cabezas son siete montes,sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes… » (Ap.17:9-10a).

Dios por medio de las siete cabezas de la bestia de Ap.13:1 da a conocer los reinos gentiles que han hollado a Isreal en todos lo tiempos, y que han sido siete. El Antiguo Testamento da fe estos reinos o naciones gentiles opresoras del pueblo israelita, y de uno másque está profetizado para el futuro:

El egipcio (Gén.15:13).

El asirio (2 R.2:8-18).

El babilónico (Dn.7:4).

El medo- persa (Dn.7:5).

El greco- macedónico (Dn.7:6).

El romano (El antiguo: Dn.7:7, 19. Dn.2:33a. El futuro: Los diez cuernos de la cuarta bestia de Dn.7:8, los diez cuernos de la bestia de Ap.13.1, los pies y los diez dedos de la imagen colosal de Dn.2:33b;Dn.2:43-43; el octavo rey: Ap.17:11 que es el Anticristo Final).

La cuarta bestia de Dn.7:7, que es una visión conforme a la perspectiva de Dios, el cual aprecia las naciones del mundo de forma grotesca, representa dos fases del Imperio Romano, fases ubicadas en tiempos diferentes: La primera fase, que corresponde al Imperio Romano antiguo Occidental y que colapso en el año 476 d. C. y el Orientalantiguo que sucumbió para siempre con la caída de Constantinopla en 1453. El Imperio Romano nuevo o reestructruardo, que es la segunda fase, se establecerá en el futuro y lo regirá el Anticristo o cuerno pequeño (Ap.13:1, Dn.7:8, 11, 20- 21, 24-25). Las siete cabezas de la bestia de Ap.13 1 representan las siete naciones históricas que antes vimos y que fueron reveladas simbólicamente por Dios a Juan elapóstol. También la imagen que miró Nabucodonosor hecha de varios metales (Dn.cap.2) representan las mismas naciones antes mencionadas, pero la perspectiva de la imagen esplendorosa, es de acuerdo al ver del hombre, que es totalmente terrenal:

1. Babilónica (la cabeza de oro: Dn.2:32, 38).

2. Media y Persia (Pecho y brazos de plata: Dn.2:32; 39a).

3. Greco-macedónica (Vientre y muslos debronce: Dn.2:32, 39b).

4. El Imperio Romano con sus dos fases (Las dos piernas de hierro de la imagen polimetálica que representan al Imperio Romano antiguo, tanto el Oriental como el Occidental (Dn.2:33). El Imperio Romano futuro renovado, que es representado por pies y los diez dedos mezclados con hierro y barro, los diez cuernos de la bestia del libro de Apocalipsis (Dn.2:41, 42, 43;Ap.13:1).

Daniel recibió la revelación de los imperios mundiales a partir del imperio babilónico, imperio en el que se encontraba cautivo en aquel tiempo y que es la primera bestia del capítulo 7. Nabucodonosor es la cabeza de oro del capítulo 2 del libro de Daniel; representa también el mismo reino babilónico que Daniel miró como la primera bestia simbólica. Las naciones de Asiria y Egipto, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS