Apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Apocalypto”

En esta película se muestra, toda la vida y las características de cómo se vivía en aquellos tiempos, en los cuales el matar era cosa de sacrifico o poder.Ellos creían plenamente en los dioses, había muchas epidemias por el contexto en el que se rodeaban y vivía de la caza y la pesca.
Esta es una película de género histórica, denacionalidad estadounidense, dirigida por Mel Gibson y el reparto corresponde a : Dalia Hernández, Mayra Serbulo, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Rudy Youngblood.

Estapelícula es históricamente ambientada en la civilización maya, en la época anterior a la conquista española, y en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la existencia de unosmiembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje, a un mundo regido por el medio y laopresión, en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y con el amor de su esposa y de su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzopor preservar su forma de vida.

También podemos ver que en esos tiempos, la fertilidad era muy importante, para ellos si no tenías muchos hijos, no eras nadie y utilizabandistintos métodos para que esta se diera con más frecuencia. Los hombres eran el pilar de la familia, los que cazaban para poder sobrevivir, y a las mujeres solo las veíancomo amas de casa, las cuales solo servían para eso y para tener hijos. Esta película nos dio un conocimiento básico de lo que se vivía en aquellos tiempos antes de que losespañoles nos conquistaran, pero claro que esta visto a como el productor lo estudio hay muchas otras historias que nos dirán mas cosas, no solo la vida sangrienta que llevaban.
tracking img