Apologia de Socrates

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
La Apología de Sócrates
Básicamente el texto es una narración de Platón sobre el juicio hacia Sócrates por sus pensamientos “alternativos” en esa época, me refiero a que sus ideas ponían en duda loque en ese tiempo estaba pre establecido. Para Sócrates la única y verdadera sabiduría suprema era la de Dios o la que estaba inspirada por lo divino. Todas estas reflexiones lo llevaron a ganarsevarios enemigos, entre ellos Melito, que lo acusa de corromper a los jóvenes y de no creer en los dioses del Estado.
Sócrates inicia diciendo que hasta se desconoce por todo lo que se le acusa, ya quetodo es incierto. Menciona que su intención no es hablar con redundancias ni “emperifolleos”, más bien ser claro, conciso y elocuente con sus palabras, y sobre todo decir únicamente la verdad. Diceque ha sido acusado por su sabiduría. Menciona que un amigo de la infancia visita al oráculo y le pregunta si hay alguien más sabio que Sócrates, y la respuesta fue que no. A consecuencia de estaafirmación, Sócrates se pregunta porque el oráculo dio esa respuesta, si él no se consideraba a sí mismo el hombre más sabio, entonces busca al hombre que se hace llamar el más sabio de la ciudad en buscade una respuesta. Ahí es donde descubre que en efecto el sí podría considerarse el hombre más sabio, ya que por el hecho de aceptar que “no sabe nada” lo hace más sabio.
Y así siguió buscando aotros sabios y se encontraba con lo mismo, haciéndose de nuevos enemigos.
Después se fue en busca de poetas. Pensó que se iba a dar cuenta que él era más ignorante que ellos. No hubo ninguno que supieradarle una razón lógica de sus escritos. Ahí descubrió Sócrates que no era la sabiduría la que hacía escribir a un poeta, sino otras cosas que no necesariamente tuvieran argumentos o razón de ser.También descubrió con estas personas que creían ser más sabios de lo que eran realmente.
Luego buscó a los artistas y se dio cuenta que era la misma situación que con los poetas, se creían más de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS