Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apología de Socrates

Al principio socrates habla de que los sofistas dicen que el es hábil y asi pero el dice que lo que pasa es que el dice la verdad no como ellos que analizan lo que van a decirpara que nadie se oponga en cambio el dice lo que dice sin pensar y como lo siente.
Sócrates ha llegado hasta el centro de la Asamblea, espera a que los jueces le den al palabra y se prepara paraafrontar las acusaciones que ha recibido anteriormente. Sin embargo, él está tranquilo, porque sabe simplemente que la verdad está dentro de él, y que ninguno de sus acusadores tiene esa ventaja. Sabe,también, que los jueces que se encuentran frente a él son personas críticas e inteligentes, sin embargo, humanos al fin, son fácilmente impresionables e ingenuos ante el arte de la retórica. PeroSócrates no se dispone a actuar de esa manera. A pesar de que está en peligro de ser condenado a muerte, no intentará en su discursoconvencer a los jueces y sabios por medio de engaños. Pretende, por elcontrario, abrirles los ojos a la verdad.
Al iniciar su discurso, ya ha comenzado por poner las condiciones necesarias para que su defensa sea comprendida y analizada como es debido. Expresa así eldeseo de que se le escuche y se le mire como a un extranjero, con el cual se toman las consideraciones pertinentes para hacer caso omiso de su manera de hablar, si bien solo se atenderá a si lo que éldice es justo o no. Por otra parte, Sócrates pone en manifiesto desde sus primeras palabras el impacto que le han provocado las acusaciones antes mencionadas. De igual manera no desconoce que tiene dosclases de adversarios: los primeros representan el mayor peligro, ya que son los que se han encargado de moldear la opinión que el juzgado tiene desde hace largo tiempocon respecto a él. Los segundosson sus últimos acusadores, aquellos que han formado una serie de calumnias y de mentiras para reforzar las sospechas en su contra.
Lo que decide es tratar de probar el error de la primera...
tracking img