apologia de socrates

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Sócrates, fundador de la filosofía ática, nació hacia el año 469 a. de J.C., procedente de una familia humilde. Los personajes más eminentes , se reunían en el ágora de la ciudad. Allí hacíandemostración de sabiduría, les llamaban, los sofistas. Sócrates se acercaba a ellos para aprender de su ciencia, sin embargo, persuadido de que más bien la negaban, estudió la dialéctica paracombatirlos con sus propias armas. Nuestro filósofo, que no escribió nada, daba sus enseñanzas paseándose por la plaza pública; trabando conversación con la gente, ponía en juego la ironía, que fingiendoignorar, interrogaba. En sus conversaciones, más bien que transmitir una verdad, incita a sus discípulos a que indaguen por si mismo, y que en sus reflexiones, aprendan a buscar el camino de lainvestigación y de la exactitud. Así, pues, lo que propiamente constituye la enseñanza socrática es el aprendizaje de un método para buscar la verdad, y su preocupación, es la formación moral del ciudadano.La Apología de Sócrates es una obra de Platón que narra el discurso que Sócrates pronunció como defensa en el jucio en el que se le acuso de corromper a la juventud no creyendo en los Dioses, antelos tribunales atenienses. Los tres hombres que presentaron cargos contra Sócrates fueron Anito ,Meleto y Licón.
A Sócrates le acusa la gente de que es un criminal y un curioso que pregunta hasta alcielo y la tierra, de corromper a los jóvenes y de creer en cosas sobrenaturales de su propia invención, en vez de los dioses de la polis.
Sobre los primeros cargos dice que son invenciones yrumores, y por lo tanto no pueden ser respondidos. Sócrates explica y quita importancia a estos delitos diciendo "Socrates comete delito al investigar los fenómenos celestes y subterráneos, debido a que,según ellos, convierte el argumento más débil en el más fuerte, instruyendo esto a otros, y siendo ateo”.
Sócrates dice que no puede ser confundido con un sofista, ya que éstos son sabios, y tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS