Apologia De Socrates

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Síntesis del dialogo de la apología de Sócrates
Sócrates empieza diciéndole al pueblo de Atenas que el no esta seguro de que todos crean el las mentiras que han hecho sus acusadores ya que él dice que se desconoce a si mismo, pero sin embargo sus acusadores no han dicho nada que sea verdad.
Sócrates dice que de todas las locuras que han dicho lo que mas le sorprende es que ellos se dejenllevar por lo que dicen sus acusadores y no se convenzan de su elocuencia.
Él dice que va a hablar como lo ah echo siempre, porque él no sabe hablar de otra manera y menos en un juicio ya que él nunca había estado en uno.
Comenzó a relatar la historia, en la cual, su amigo Querefonte se presento ante el Oráculo de Delfos y le cuestiono si había otro hombre en el mundo más sabio que Sócrates y elOráculo respondió que no, no había alguien más sabio que él, al enterarse de aquello, Sócrates se dio a la tarea de descubrir aquello que el dios quería decir con eso y comenzó por acercarse a todas aquellas personas que eran considerados por los demás, y por ellos mismos, sabios, los primeros fueron los políticos, ahí, Sócrates descubrió, que los que decían ser sabios y eran reconocidos como tal, nolo eran realmente, que presumían de algo que no eran y por hacérselos saber se gano la enemistad de muchos.
Al terminar con los políticos, fue a donde los poetas, y después con los artesanos, con ambos la historia se repitió, al igual que los políticos, los poetas y los artesanos presumían ser más sabios de lo que realmente eran, creían que por conocer y saber hacer bien su oficio, creían quesabían todo, en todos los asuntos, algo que a Sócrates le parecía petulante y obscurecía todo conocimiento que pudiesen poseer. Tras aquella investigación, Sócrates se ganó un sin fin de enemigos, pero descubrió que el dios decía la verdad, que él era más sabio que todos ellos por que era capaz de reconocer que la verdad era que él no sabía nada.
Comienza por responder a los primeros acusadores que lovienen acusando desde que eran niños que siempre han dado malas noticias sobre el, Y dice que estos son los mas peligrosos porque lo que ellos dicen llegan a los oídos de todas las personas y lo creen aunque no sea verdad. Varios de los acusadores decían que Sócrates es el corruptor de la juventud. De entre estos se encuentran Meletos y sus cómplices.
Comienza a defenderse de Meletos diciendoque miente ya que éste dice preocuparse por problemas que jamás le han preocupado. Meletos sostiene que Sócrates corrompe a los jóvenes y de manera voluntaria. Sócrates niega esto y dice que en caso de corromperlos seria de manera involuntaria y por lo tanto la ley lo tendría que advertir de manera privada y no ante un tribunal. Meletos sostiene que Sócrates corrompe a los jóvenes enseñando a nohonrar a los dioses de la ciudad y si a otras divinidades. Sócrates argumenta que Meletos se esta contradiciendo ya que no pueden existir divinidades sin existir al mismo tiempo los dioses, por lo tanto lo acusa de que se esta burlando de todos y de que no encontró nada serio para acusarlo. Por lo tanto, dice Sócrates, si nos atenemos a la acusación de Meletos yo no soy culpable.
Luego aclara a lospresentes de que él no esta avergonzado de lo que hace que lo lleva al extremo, ya que un hombre con valentía no debe estar preocupado por la muerte sino que solo debe considerar la honradez de sus acciones que es lo que vale. El temor a la muerte es presumir de saber algo que desconoce, ya que nadie conoce que sea la muerte, si es algo mal o no. Por otro lado, advierte que su mandato es el depersuadir a todos de que no hay que preocuparse por el cuerpo ni por las riquezas sino por la virtud que es la fuente de bienestar. Explica al pueblo de que él no esta haciendo su propia defensa sino de que esta defendiendo a ellos ya que él ah sido colocado por dios para tenerlos alerta y corregirlos y si lo matan no volverán a encontrar a otro a no ser de que el dios mande otro.
Sócrates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS