Apología de Socrates

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Reflexión sobre: “La Apología de Sócrates”

En la apología se ve que Sócrates está dispuesto a afrontar las acusaciones que ha recibido, su intención es que los jueces es que se den cuenta de laverdad. Él sabe que corre peligro, ya que es condenado a muerte pero su fin no era convencerlos con humillaciones o engaños.
La decisión que tome para iniciar su discurso es respondiendo a losprimeros acusadores, lo que me parece una buena idea ya que va contando a la audiencia la historia explicando que es lo que lo lleva a ser condenado y al mismo tiempo se hace preguntas a sí mismo paracrear en la audiencia la interrogante de que es lo justo y lo injusto.
Para Sócrates los hombres más sabios son los que reconocen que no saben nada, lo que es verdad porque cuando estamos más seguros desaber algo es triste darnos cuenta que no sabemos nada. Gracias a este pensamiento Sócrates se gana el desprecio de personas “sabias” en Atenas, uno de ellos era Melito, con el cual Sócrates seenfrenta en el discurso. En él la acusación que Melito le hace la revisa detalladamente dando argumentos concretos, cuestionando y llevándolo a la reflexión.
Sócrates se cuestiona acerca delremordimiento de haberse dedicado al estudio de algo que lo pone en peligro de muerte, a lo que se responde: “Se engaña mucho al creer que un hombre de valor tome en cuenta los peligros de la vida, lo único quedebe mirar si lo que hace es una acción de un hombre de bien o un malvado”.
Sócrates deja muy en claro sus principios y su forma de vivir, será siempre fiel a ellos y prefiere ser sentenciado antesde cambiarlos. No tiene riquezas ni conocimientos pero su oficio era obedecer a Dios y dar consejos. No le teme a la muerte, dice que nosotros no debemos temerle porque dice que nadie que esté vivo hapasado por ella.
Al ser condenado a una pena, en lugar de defenderse y decidir tomar una de las tres, se acusa de haber callado todas las buenas cosas que aprendió. Con esto Sócrates nos enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS