Apología De Socrates

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México.



INTRODUCCIÓN


En este reporte se encontrara lo más relevante del texto “Apología de Sócrates” que precisamente habla sobre él, sus acusaciones y sus acusadores, también sobre dos diálogos, en particular, que tuvo ante dos personas sobre el mismo tema.
Aparecerán citas textuales que desde mi punto de vista fueron indispensables paradetallar de lo que hable y que se pudiera entender mejor.

Como ya muchos saben Sócrates (470 - 399 a.C.) fue un filósofo griego considerado como un personaje grande a nivel universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, son los tres representantes fundamentales de la filosofía griega.







APOLOGÍA DE SÓCRATES

Se encuentra Sócrates en un tribunal de justiciacon atenienses, para poder responder a sus acusadores y desmentir argumentos creados para demostrar que Sócrates no es una buena persona.
Por ejemplo Melito, quien fue unos de los primeros acusadores y también una de las razones por las que se encontraban ante el tribunal, decía que Sócrates era un impío; pues quería meterse en lo que pasa en todos lados y que convierte en buena una mala causay enseña a los demás sus doctrinas, a lo cual, parte de su respuesta de Sócrates fue “…yo me dedicaba a la enseñanza, y que exigía salario, es también otra falsedad.”
Con todo sobre lo que se discutía, Sócrates saca al tema al oráculo y comentan sobre una pregunta. Sócrates pregunto si había en el mundo un hombre más sabio que él, a lo cual el oráculo le respondió que no había ninguno y cuandosupo la respuesta se formulo aun más preguntas hacia sí mismo como: ¿Qué quiere decir Dios? ¿Qué quería decir el oráculo con declararlo el más sabio de todos los hombres? Lo cual también lo llevo en busca de hombres más sabios que él y negar lo que el oráculo había contestado. Entre ellos hubo poetas, ahí concluyo que no es la sabiduría la que guía a los poetas sino movimientos de la naturaleza yalgún tipo de entusiasmo.
Sócrates no creía que él era el más sabio, sin embargo el lo sentía entonces saca una conclusión; el nombre de Sócrates había sido solo un ejemplo pues Dios era el único sabio y es como si se dijera *“El más sabio entre nosotros es aquel que reconoce, como Sócrates, que su sabiduría no es nada” “…son muchos los que creen saberlo todo, aunque no sepan nada o casi nada.”Aparte de Melito, el acusador de Sócrates por parte de los poetas, existieron otros dos que se mencionan, Anito por parte de los políticos y artistas y Lincon por parte de los oradores.
Melito se encuentra en el tribunal donde se estaba llevando a cabo todo este asunto así que lo llama y empieza a dialogar con él, ahora demostrándole que él mismo se contradecía, ahora teniendo otra acusación“Sócrates es culpable porque corrompe a los jóvenes, porque no cree en los dioses del Estado y porque en lugar de estos pone divinidades nuevas bajo el nombre de demonios” en lo cual finaliza diciendo “…no soy culpable, y que la acusación de Melito carece de fundamentos.”

*Es muy llena de verdad esta frase a mi me parece un argumento muy inteligente.

Sócrates tiene como una idea que según Diosle ordeno, el se iba dedicar únicamente al de estudio de la filosofía, estudiando a la demás gente y a sí mismo, también menciona algo muy interesante dice que nadie sabe de la existencia de la muerte ni si quiera, si es un bien y sin embargo el hombre le teme “¡No es una ignorancia creer conocer una cosa que no se conoce!” Por eso decía Sócrates que él no le temía a nada ni huira de los malesademás agrego que para él no había otro perfeccionamiento y cuidado más importante que el del alma.*
Luego marco un punto en que decía el porqué o no le hubiese beneficiado ser hombre público y es porque para combatir a la injusticia se tenía que ser, según él, hombre simple, particular, por eso vivió tantos años sin mezclarse en los negocios de la republica.
Después de la larga discusión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS