Apología de Sócrates

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
Sócrates empieza por dejar en claro que es mentira lo que sus acusadores han dicho de él y que en su defensa, él si se ajustará, como siempre, a la verdad. Lanza asaetas en contra de los atenienses que lo juzgarán, pues cuando les solicita que lo disculpen, por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, pues sólo conoce el lenguaje que acostumbra a usar en las plazaspúblicas, donde “muchos de vosotros me habéis oído les está diciendo que de condenarlo, deberían de condenarse ellos también, por haberlo seguido en sus discursos. Sócrates deja en claro y describe el cómo se defenderá de aquellos que lo acusan; Responder a las primeras acusaciones falsas, responder a sus primeros acusadores, responder a las acusaciones más recientes.

Hace esta diferencia, porque indicaque sus detractores lo acusan desde hace mucho tiempo atrás (él tiene 70 años para ese momento[6]y que estas acusaciones han calado hondo en las mentes de otros, de tal forma, que tiene en su contra, no solo a quienes lo calumnian desde siempre, sino además a los que han sido persuadidos y a su vez han persuadido a otros de que Sócrates no cree que haya dioses.












DESARROLLOSon las acusaciones en contra de sus ideas revolucionarias e impactantes que llevan a Sócrates a juicio delante de los atenienses, también la idea controversial de no creer en ningún dios del Olimpo, de ser también una persona que corrompe a la juventud y un sinfín de doctrinas que han sido expuestas por el mismo Sócrates.

Sócrates indica a las presentes personas que se encuentran comotestigos que es la mayor parte de la gente, que se encontraba en el juicio y presenciando el juicio asía su persona que el no utilizaría palabras endulzantes y bonitas para convencer a nadie, sino que simplemente se defendería usando la verdad.

También se le dicen que ¨Sócrates investiga todo lo que hay bajo la tierra y hace más fuerte el argumento más débil”, persuadiendo a las personas desdepequeños para que de grandes sigan con el mismo movimiento.

Adentrados en el juico se le pregunta “¿qué has hecho entonces para suscitar esos infundios?” ya que de algún lugar tendrían que haber nacido tantas versiones de sus ideas, Sócrates simplemente contesta con su verdad y afirma que se debía solamente a cierta sabiduría tal vez, la propia del hombre y explica que esta sabiduría es también unade las razones más fuertes por la cual se a ganó tantas enemistades, acusadores y mala reputación.

Es Sócrates quien expone a los atenienses el relato de que un viejo amigo suyo llamado Querefonte ya fallecido, fue quien cuestiono al oráculo si se encontraba alguien más sabio que Sócrates a lo que el oráculo con esto que no se encontraba nadie más sabio, por lo que después de pensar muchoacerca de esto, se puso a investigar. Pensaba que si realmente encontraba a alguien más sabio que él el oráculo estaría en un error.

Sócrates se puso la tarea de indagar ha cercas de la sabiduría, comenzando por aquellas personas que se consideraban sabios, pasando por políticos, artesanos y poetas. Noto que todas las gentes que se decían sabias verdaderamente no lo eran y por tal acción se ganoun gran número de enemigos por simplemente intentar encontrar la verdad.
Además los jóvenes que le escuchaban cuando este examinaba a los “sabios hombres” Meleto, en nombre de los poetas, Ánito, en nombre de los políticos y Licón, en nombre de los oradores.

 “Delinquir corrompiendo a los jóvenes y no creyendo en los dioses en los que la ciudad cree sino en otras divinidades nuevas” eran lasacusaciones que realizadas por Metelo.

Sócrates hábilmente atreves de un juego de palabras logra defenderse y demostrar que Meleto es el que delinque ya que bromea con asuntos serios, sometiendo a juicio a las personas y simular molestarse por cosas que jamás le han preocupado. Sócrates en conclusión comenta que jamás Meleto se ha interesado por los jóvenes, le pide que le explique si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS