Aportaciones de la Filosofía a la sociedad

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Aportaciones de la Filosofía a la Sociedad
Filosofía Política
La teoría Política da por hecho lo político, es decir, la capacidad humana por hacer Política desde su naturaleza racional y social.La Filosofía busca ayudar a fundamentar ese supuesto de la teoría Política. La Política, además, se entiende como ciencia de los actos humanos en cuanto se encaminan al bien común, de ahí se desprendeque una de las ramas de la Filosofía es la Ética, que es un saber práctico cuyo objeto son los actos humanos, mismos que poseen un fin común. Para hacer Política se necesita entender, pues, qué es lacomunidad humana, la comunidad Política, que persigue el bien común.
No se puede hacer Política si no se sabe qué es el hombre, desde la Filosofía es muy necesario entender qué es el ser humano,comprenderlo como un ser substancial, artífice de acciones propias que lo convierten en un ser ético, que alcanza plenitud al hacer comunidad, el hombre se realiza en la sociedad. Puesto que el hombreactúa en la sociedad ésta no puede subsistir sin un orden, y es a través de la Política que la sociedad se ordena para beneficio de la persona humana y de la comunidad. Estas conceptualizaciones son soloposibles a través de una Filosofía Política.
La Filosofía Política parte de la metafísica del ser, es decir, de la esencia (naturaleza) y existencia (acto de ser) del hombre. De ahí que comienza porentender a los seres humanos esencialmente como animales racionales y políticos, porque la política va muy acorde y en perfecta adecuación con la racionalidad: un hombre poco racional no es político.La Filosofía, en los últimos años, se ha dedicado a investigar el poder en la Política; importante es estudiar, analizar y reflexionar qué es el poder puesto que en la medida en que el poder deje deser un instrumento para el bien común, los hombres caen en el individualismo, el relativismo y la destrucción social.
Psicología
El estudio del alma humana no debe empezar sin algunas breves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un aporte a la sociedad
  • Un aporte a la sociedad
  • aporte a la sociedad
  • Aportes De Filosofia
  • filosofia y aportaciones
  • Aportes e la filosofia
  • Aportes de filosofia
  • Aportes a la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS