Aportaciones de México a la Química

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

¿Cuáles han sido las aportaciones de México a la química?
Cuales son los principales elementos que se han aportado? ¿Como ha influenciado la química la vida cotidiana? ¿Cual es la relación entrela revolución verde y los descubrimientos de México? Creemos que algunos de estos descrubimientos han facilitado con el paso de los años la vida de las personas. 
Varios de los cuales consideramos degran utilidad en nuestra vida diaria. 
Un ejemplo de esto en el cual queremos profundizar son en algunos avances medicos. Nuestra primera idea fue que las primeras aportaciones fueron creadas porlos antiguos habitantes de México, que al descubrir diversas formas de sobrevivir, descubrieron nuevas aleaciones en los materiales como lo son el jade, las piedras preciosas, la piedra caliza,etc.Materiales que en ese tiempo no se consideraban como necesarios en la vida cotidiana, ya que no les encontraban usos muy útiles. Hasta ahora solo conocemos algunos de los cientificos mas sobresalientes dela historia de Mexico, como lo es Mario Molina, Luis Ernesto Miramontes y Martin de la Cruz. Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones a la química. Un buen ejemplo es elhule, también metales, respecto a los cuales los aztecas conocian 7 elementos de los alquimistas: Oro, Plata, Cobre, Mercurio, Estaño, Plomo y Hierro.
En la epoca de la colonia de popularizo el uso dela Plata y el Oro, actualmente siguen existiendo minas de Plata. Mario Molina, fue el ganador del premio Novel a la quimica en los 90's, por sus investigaciones a la quimica sobre problemasambientales. El punto culminante de su trayectoria de trabajo y perseverancia en pro de su preocupacion por un problema que afecta a todo el planeta llego el 11 de octubre de 1995, recibio junto con Rowland,este premio por ser los pioneros en establecer la relacion del agujero de ozono y los compuestos de cloro y bromuro en la estatosfera. En Mexico se inicio y desarrollo el proceso conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS