Aportaciones

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Avogadro.
Descubrió que dos volúmenes iguales de gases diferentes, en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas.
Efectuo la distincion entre atomos ymoleculas y entre masa y peso.

Tal vez su principal aporte fue la llamadad Ley de Avogadro: "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión ytemperatura, contienen el mismo número de moléculas."

El valor de este número, llamado número de Avogadro es aproximadamente 6,022212 × 1023 y es también el número de átomos que contiene la masa atómicao mol de un elemento.
Cannizzaro.
Resolvió las confusiones surgidas acerca de las masas moleculares y atómicas. hizo su primera contribución a la investigación química en 1851, cuando prepararoncianamida por la acción del amoníaco sobre el cloruro de cianogeno en una solución etérea.
Por su contribución en el congreso de Karlsruhe, de importancia fundamental para la teoría atómica enquímica, le concedieron la Medalla Copley de la Royal Society en 1891.
Mendeleiev.
Que te parece... "La tabla periodica de los elementos"... 

No ya hablando en serio, Mendeleiev fue un químico ruso quehizó grandes aportaciones como la que ya mencioné entre comillas, además de resolver problemas de emisión de espectro de los elementos y determinar los volumenes especificos (el inverso de la densidad= dividir volumen entre masa).
Aportación

En el esquema de trabajo del Programa Escuelas de Calidad se le conoce como APORTACIÓN a los recursos, económicos o materiales, recibidos por una Escuelabajo el auspicio del PEC.

Las aportaciones se clasifican de acuerdo a dos diferentes variables: Su TIPO, y su ORIGEN.

Clasificadas por TIPO:
· Aportación en Efectivo: Son aportacionesrecibidas como dinero que se deposita dentro de la Cuenta Bancaria que las Escuelas utilizan para los fines del PEC. Estas pueden ser utilizadas para los gastos determinados dentro del PAT de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS