Aporte al curso

Páginas: 17 (4156 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Información General de la Empresa y su Entorno
Resumen Ejecutivo
Debe prepararse de último pero colocarse al principio del Plan de NEGOCIOS, debe contener el Concepto del Negocio: Describa en forma concreta los objetivos que se persiguen con la puesta en operación del proyecto, actividades económicas a las que se dedicará, la función social que cumplirá, las necesidades del mercado asatisfacer, mercado objetivo, etc. Potencial del Mercado en cifras. Ventajas Competitivas y Propuesta de Valor: Ventajas más destacadas (comerciales, técnicas, operacionales, financieras, etc.) del producto ó servicio, que según su criterio le permitirá asegurar el éxito y valores agregados con respecto a lo existente ó la competencia. Total de recursos solicitados, los precios de venta estimados, porperiodo, y la rentabilidad esperada el proyecto, e indicadores de decisión.


Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentes del proyecto
Justificación Técnica, ambiental, social y económica.
El motivo paracrear esta entidad es poder entrar en el mercado de la construcción con novedoso equipo tecnológico que nos permita optimizar los procesos constructivos de vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP).
Con base en lo anterior se busca reducir los costos de los insumos para pintura y los componentes que se utilizan para adelgazar el componente principal.
De estamanera se evita el desgaste constante de fluidos que se dispersan en el medio ambiente de diferentes maneras afectando la salud integral de las personas que transitan o realizan este proceso y de igual manera con la vegetación que está ubicada alrededor de las obras.
Con este proceso se reduce el costo de las obras de tal manera que la inversión disminuye permitiendo que sea más accesible a laspersonas de estrato medio – bajo, adicional a ello el personal que maneja los equipos se capacitan en el manejo del maquinaria automatizada para el recubrimiento de paredes.
Con esta nueva entidad buscamos impulsar el desarrollo de nueva tecnología a nivel nacional y darles oportunidad a ingenieros que se desempeñen en el desarrollo de nueva tecnología y en sus innovaciones.

Antecedentes delproyecto.
Una de las principales eventualidades que nos llevó a la formación de esta entidad es poder proveer un producto tecnológico al mercado de la construcción.
Dar principio a una novedosa línea de equipos para la construcción.
Introducir tecnología a los métodos constructivos de tal manera que se optimicen estos procesos.
Impulsar el desarrollo de nuevo equipo tecnológico nacional para laconstrucción y otros procesos adicionales.

Análisis del Mercado
Defina los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales, Técnicos, tecnológicos, y los demás que usted considere relevantes, defina el mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial, consumo percápita, magnitud de lanecesidad, estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento), Perfil del Consumidor y/o del cliente. Identificación de principales participantes y competidores potenciales; análisis de empresas competidoras; Descripción básica, especificaciones o características, aplicación/ uso del producto o servicio (por Ej. Si el B/S es de consumo directo, de consumo intermedio Especifiquealternativas de penetración, alternativas de comercialización, distribución, estrategias de ventas, tácticas relacionadas con distribución, canal de distribución a utilizar. Explique la manera mediante la cual definió el precio. Describa la estrategia de Promoción (descuentos por volúmenes o por pronto pago, manejo de clientes especiales; conceptos especiales que se usan para motivar la venta)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes
  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS