APORTE DE LA CIVILIZACION GRIEGA MAYA BASICO

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
APORTE DE LA CIVILIZACION GRIEGA
Los griegos aportaron el sistema de gobierno democrático.Grecia también tuvo un gran aporte en la literatura. Hoy en día el aporte se ve reflejado en las grandesobras famosas e importantes que fueron los filósofos, historiadores e escritores griegos que actualmente son famosos y reconocidos a través del mundo. También muchas de las palabras que hoy en díautilizamos en español son de origen griego. El arte griego tuvo su aporte hoy en día, con sus monumentos, templos, estatuas, esculturas, mosaicos, arquitectura y teatro.
espero te sea util ;)
APORTE DE LACIVILIZACION EGIPCIA
Los egipcios otorgaron grandes aportes a la humanidad, los cuales fueron esenciales para el desarrollo de la sociedad, en donde se encuentran, técnicas que ayudaron alplanteamiento y solución de problemas, los puntos de vista o visiones que tenían sobre el mundo, que posteriormente sirvió para crear pensamiento y razonamiento de la humaniad en general, maneras de registrar lahistoria, entre muchas otras que serán mencionadas a continuación:

- Los jeroglificos: Son una medida de escritura, la cual significa (del griego) "hieros" (sagrado) y "glypho" (esculpir, grabar).Estos principalmente eran pictogramas que simbolizaban personas, animales, plantas y objetos estilizados, inscritos en papiros, templos y pirámides. Los investigadores actuales denominan a losjeroglificos la escritura mas antigua del mundo.

- Matemáticas: Crearon la llamada “posición falsa” que fue la base o el principio de lo que actualmente conocemos como el metodo algebraico, también seencuentra el sistema decimal, las fórmulas matemáticas complejas, calcularon las superficies de triángulos, trapecios y cuadrados, resolvieron ecuaciones algebraicas y conocieron el “PI”.

- Sociedad:Los egipcios fueron los que incentivaron los movimientos populares, los cuales alcanzaron grandes logros que constituyeron unos de los ejemplos de los fenómenos históricos que se registran en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion griega y maya
  • Los aportes de la Civilización Griega
  • Aportaciones de la Civilización Egipcia y Griega
  • aPORTES DE LA CIVILIZACION GRIEGA
  • Civilizacion Griega
  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS